Espectaculos

México conquista a españoles

Agencias

2017-12-13



Madrid— La mexicana Adriana Paz competirá por el Goya del cine español a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en ‘El Autor’, de Manuel Martín Cuenca, que cuenta con nueve nominaciones en la edición 32 de estos galardones,reportó EFE.
Asimismo, la cinta ‘Tempestad’, de la directora Tatiana Huezo, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana.
El documental, que salió triunfador en los Fénix, muestra el retrato de un país marcado por el miedo y la violencia con el que Huezo busca provocar la reflexión de la sociedad para no seguir alimentando el silencio ante violaciones de derechos humanos e injusticias.
Paz interpreta en ‘El Autor’ a Irene, vecina de Álvaro (Javier Gutiérrez), un hombre obsesionado con escribir una novela y que no duda en utilizar a las personas que viven en su edificio para ir construyendo la historia.
Es la primera participación de la actriz en una producción española, pero cuenta con una sólida carrera en el cine mexicano, con películas como ‘La Tirisia’(2014), ‘Hilda’ (2014) y ‘a Caridad’ (2016), interpretaciones por las que ganó tres veces el Premio Ariel.
Fue precisamente en ‘La Tirisia’ donde Martín Cuenca descubrió a Paz y la eligió para participar en ‘El Autor’, que también cuenta con el mexicano Tenoch Huerta.
Paz competirá por el Goya con Bruna Cusí por ‘Verano 1993’, Sandra Escacena por ‘Verónica’, e Itziar Castro por ‘Pieles’. La gala de entrega se celebrará el 3 de enero en Madrid.

X