Espectaculos

En manos de los Jedi

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma

2017-12-12

Los Angeles— Como nunca antes, el desequilibrio en la Fuerza amenaza a la galaxia entera.

Rey (Daisy Ridley), una chica huérfana y chatarrera, es la única esperanza para impedir que el Lado Oscuro se adueñe de todo. Para evitarlo, deberá entrenar con un ser legendario: Luke Skywalker (Mark Hamill).

Ambos iniciarán un viaje físico, espiritual y emocional en el octavo episodio de ‘Star Wars’, que estrena mañana en prácticamente todo el mundo, y donde se determinará el destino de ‘Los Últimos Jedi’ (que estrena en Juárez el primer minuto del jueves y en El Paso a lo largo del día).

“Rey llega a esta isla, en el planeta Ahch-To, con muchas expectativas. Espera encontrar respuestas de por qué es como es, qué pasará con ella y quién es su familia, pero lo que encuentra son más preguntas.

“Es un viaje muy fuerte para ella, porque va de estar sola a, de pronto, tener el futuro de la galaxia en sus manos. Eso la pondrá en una situación vulnerable y peligrosa”, adelantó Ridley en entrevista.

A diferencia de ‘El Despertar de la Fuerza’, en esta ocasión Luke sí tiene un rol medular dentro de la trama, pues finalmente saldrá de su exilio para ayudar a la Resistencia y enmendar los errores del pasado.

“Luke sabe que fue un grave error elegir a Kylo Ren (Adam Driver) como su padawan y tiene que vivir con ese arrepentimiento. Rey le da esa oportunidad de redimirse, pero algo no lo tiene tan tranquilo.

“Para la película pasada entrené muchísimo, bajé de peso, cambié mi dieta y me transformé, ¡para que al final sólo me quitara la capucha! En esta ocasión, todo lo que hice rendirá frutos en pantalla”, señaló Hamill.

Inundada de violencia

Como lo evidencian los trailers y el color rojo que tiñe todos los promocionales, la violencia del Lado Oscuro y los peligros a los que se enfrentarán los héroes inundarán todos los rincones de la galaxia.

“Profundizamos un poco más en los personajes, queríamos ver quiénes eran y a dónde se dirigen. Escribí cuál sería el mayor reto al que podrían enfrentarse cada uno, y eso es lo que abordaremos en la cinta.

“Este episodio es sobre enfrentar a los personajes con un destino con el que quizás no pueden lidiar. Por eso la película será mucho más oscura y dura que la pasada”, advirtió Rian Johnson, director y guionista.

Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) también forjarán su camino mientras derraman sudor y sangre. Sobre todo cuando éste último se enfrente a su némesis, el Capitán Phasma (Gwendoline Christie).

“Finn despierta cuando todo ya es un caos. Lo persigue todo el mundo. Es el hombre más famoso de la galaxia por haberse revelado al yugo de la Primera Orden y ayudar a que la Resistencia se defienda.

“Se verá obligado a regresar a su trabajo y ahí es cuando se topará con Phasma, quien lo odia por lo que le hizo. Cuando se vean, tendrán una escena verdaderamente épica”, compartió Boyega, cuyo personaje tendrá un apoyo importante en Kelly Marie Tran, como Rose Tico.

 

Refrescan la saga

En este episodio nuevas caras se suman al universo:

- La cinta tiene una duración de 2 horas 32 minutos.

- Benicio del Toro da vida a DJ, un misterioso personaje que ayudará a los héroes.

- Laura Dern debuta en la saga como la Vicealmirante Amilyn Holdo, oficial amiga de Leia.

- La hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, expandirá levemente su personaje de la Teniente Connix.

- Los Príncipes Enrique y Guillermo, y el actor Tom Hardy, tienen cameos como stormtroopers.

- Joseph Gordon-Levitt presta su voz para un personaje y Justin Theroux da vida a un hacker.

Cifra récord

425 millones de dólares se prevé que recaude en sus primeros cuatro días en el mundo, según Variety

 

 

X