Espectaculos

¿Otro 'ángel' caído?

Agencias

2017-12-10

Los Angeles— La modelo estrella de la firma de lencería Victoria’s Secret, Adriana Lima, anunció que está lista para dejar de exhibir su cuerpo ‘a favor de causas sin sentido’. En un extenso mensaje posteado en Instagram, la ‘angelita’ de 36 años, declaró que hará un cambio radical a su vida, explicando que ya no soporta la presión impuesta a las mujeres para mostrarse de cierta manera ante la sociedad, las redes sociales y el mundo de la moda.
Junto con su larga nota, la estrella brasileña dio señales de que podría renunciar a la famosa marca de lencería, tal como lo escribió en el mensaje: “He decidido hacer un cambio… Ya no me quitaré la ropa por una causa sin sentido”.
La modelo no fue clara al definir ‘causas sin sentido’ ya que no dio más detalles sobre cómo su decisión afectará su carrera a futuro.
Su mensaje completo, escrito en inglés, dice lo siguiente: “He recibido una llamada para la posibilidad de filmar un video sexy de mí que será posteado y compartido en las redes sociales.
“A pesar de que ya he hecho muchos videos de este tipo, algo cambió en mí, cuando una amiga me confió que no se sentía contenta con su cuerpo, eso me puso a pensar… que todos los días de mi vida me despierto pensando, ¿cómo me veo?’
“¿Voy a ser aceptada en mi trabajo? Y en ese momento me di cuenta que la mayoría de las mujeres probablemente se despiertan todas las mañanas intentando encajar en un estereotipo que la sociedad, las redes sociales, el mundo de la moda, etc. Les han impuesto…
“Pensé entonces que esa no era una buena manera de vivir, y más aún… no es física ni mentalmente saludable, por lo que he decidido hacer el cambio… Ya no me quitaré la ropa por una causa sin sentido…”
Muchos de los fans de Lima respondieron a su mensaje con comentarios de apoyo como: “Finalmente alguien piensa que no es necesario desnudarse todo el tiempo”.
Otro fan agregó: “¿Qué quieres decir con una causa sin sentido? Apoyo tu decisión pero ¿acaso abandonarás VS o algo así?”. Otros le dijeron a Lima que es admirable e inspiradora.
En su nota principal, compartida en Instagram, la embajadora de la marca Desiguall escribió sobre sus frustraciones de cómo las mujeres son presionadas todos los días a que tienen que verse de cierta manera. Ella concluyó diciendo: “Cambiemos el mundo de una p***ta vez, antes de pedir disculpas por ‘sobrepasar sus límites”.
El mes pasado su compatriota Alessandra Ambrosio, también de 36 años, anunció que el pasado desfile anual de la firma de lencería, fue el último para ella.

Adriana Lima
• Debutó como ángel de Victoria’s Secret en 1999
• Lució el fantasy bra (joya de la colección) en tres ocasiones: 2008, 2010 y 2014
• Nació el 12 de junio de 1981 (edad 36)
• Originaria de  Salvador de Bahía, Estado de Bahía, Brasil
• Estatura: 1.78 m
• Ojos: Celeste verdoso
• Hijos: Valentina Lima Jarié, Sienna Lima Jarié
• Fortuna estimada: 60 millones de dólares

Victoria’s Secret fashion Show desde Shanghai

Último desfile de Ambrosio (y quizá de Lima)
• Hoy por TV
• TNT (canal de paga)
• 9:00 p.m.

X