Espectaculos

Recuerdan su talento y sabiduría

Brisa Frías / El Diario

2017-12-09

Como una mujer sabia, comprensiva y empática, fue recordada la maestra y actriz Eva Margarita Gallegos Tarín, a quienes familiares y amigos rindieron un homenaje de cuerpo presente ayer en Café Teatro Telón de Arena.
Tras el deceso de la parralense el pasado 8 de diciembre a los 79 años, compañeros de aula y escena se reunieron para compartir las entrañables anécdotas que vivieron a su lado.
En el homenaje conducido por Humberto Leal Valenzuela, con quien trabajó en varias obras de teatro, se recordó que Eva Margarita llegó a esta frontera procedente de Parral en 1985, y que dos años más tarde entró al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para ser parte de la planta docente como maestra de inglés.
Con estudios de Turismo, la actriz tuvo una residencia en París, en donde colmó su ansia de conocimiento de la cultura y el arte.
En esta ciudad desarrolló una larga trayectoria en teatro, siendo compañera de reconocidos actores y directores, tal es el caso de Gracia Pasquel, Félix Pérez, Carlos Chávez, Rodolfo Rodoberti y Perla de la Rosa.
Gallegos también fue parte de los fundadores de Telón de Arena, compañía con la que trabajó en sus últimos montajes.
Margarita, quien permaneció a su lado durante los últimos 22 años, dijo que la actriz fue su maestra de vida, un alma vieja y sabia con gran sensibilidad y creatividad, que además siempre salió adelante con la entereza que mostraba (se repuso a un cáncer y a otras enfermedades).
Para Guadalupe de la Mora, compañera actriz, fue en el periodo en que Eva Margarita se despedía del teatro que brilló más que nunca, pues aunque temía que la memoria le fallara al decir sus parlamentos, su presencia escénica se imponía.

Se retiró en 2012
Eva Margarita Gallegos le dijo adiós a los escenarios en 2012, cuando interpretaba a Martina en la obra ‘La visita de la dama’ que el director Mauricio Jiménez montó con el elenco de Telón de Arena.
Hasta ahí llegó su vida sobre los escenarios, la cual había iniciado en su natal Parral cuando tenía 20 años.

X