Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

22

21

22

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

22

21

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Regresa la reina

The New York Times | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Nueva York— Fue la elección de reparto perfecta, pero Claire Foy sabía desde un principio que no iba a durar.

“Siempre supe que iban a ser dos temporadas”, comentó sobre su papel ganador del Globo de Oro como la reina Isabel II en ‘The Crown’, de Netflix, que mañana ofrecerá nuevos episodios.

“Y eso ha sido algo así como una forma extraña de hacer que lo atesores más, porque sólo vas a tener un tiempo finito con estos personajes”.

Foy dejará la serie al final de la nueva temporada, como estaba planeado, con Olivia Colman (Broadchurch) asumiendo el papel en las siguientes dos.

Mientras que la temporada uno estuvo llena de pompa y circunstancia al tiempo que una Isabel de 25 años ascendía al trono en 1952, la segunda hace a un lado las joyas de la corona para examinar las relaciones de la monarca con su esposo cada vez más distante, el príncipe Felipe (Matt Smith), y con su alienada hermana, Margarita (Vanessa Kirby), a medida que Londres se alista para moverse al ritmo de los 60.

“Creo que ella voltea a su alrededor y dice: las cosas son muy diferentes”, expresó Foy, de 33 años, sin un dejo de acento o pose real, en el Hotel Greenwich en Lower Manhattan, tras arribar de Londres, donde vive con su esposo, el actor Stephen Campbell Moore, y la hija de casi 3 años de la pareja.

“Está cambiando el panorama político. Su esposo se ha convertido en alguien más. Su hermana se ha convertido en alguien más. Y ella piensa: entonces, ¿quién soy?. Creo que tiene algo así como una crisis de identidad”.

La nueva temporada muestra a la reina lidiando dolorosamente con envejecer en medio del auge del sexo, las drogas y el rock en la cultura británica.

La historia de la mediana edad es muy importante. Simplemente no creo que Isabel jamás haya pensado en su apariencia. Nunca fue significante para ella. Y luego lo fue, porque la gente la juzgaba. Es entonces que ella lidia con esto, que repentinamente se da cuenta que ya no es una jovencita.

Es especialmente devastador cuando todo Londres, incluyendo el esposo de Isabel, se anima con la visita del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa.

“Me encantan esos episodios porque éstas eran dos parejas que parecían ser totalmente diferentes entre sí, pero tenían algo en común, que eran las parejas más seguidas del mundo.

“Y ambas tenían tensiones en su matrimonio, y era fascinante. Pero es sabido que (la reina y Jacqueline Kennedy) no tuvieron una reunión particularmente cordial en un principio”.

Esa voz...

“Tenemos un coach increíble, William Conacher, quien está a cargo de la voz de todos, lo que le da un tono al programa”, comenta Claire Foy quien da vida a la reina Isabel II.

“Eso es una parte tan integral del personaje, porque la manera en que ella habla, usa su boca y se expresa a sí misma tiene mucho que ver con su cualidad física. Es extraordinario lo mucho que la voz es la persona y la persona es la voz”

Has dicho que ahora te gustaría interpretar a alguien que se exprese a sí misma...

“Fue en son de broma. Pero me gustaría hacer algo que trate únicamente sobre cantar y bailar, y simplemente dar rienda suelta; no para que lo disfrute nadie más, sino exclusivamente para que me pueda sentar a entonar una balada”.

 

¿Eres buena?

“Absolutamente terrible. Puedo actuar que estoy cantando, pero no tengo la voz de un ángel”.

 

Así que, ¿no vas a cantar o bailar en el papel de Janet Armstrong, la esposa de Neil, en (la cinta) ‘First Man’, de Damien Chazelle?

“Bueno fuera, pero no, al menos yo no… Trata sobre el alunizaje y lo que impulsa a la gente a tomar ciertas decisiones y comportarse de cierta manera”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mejor sola...
Juan Carlos García/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Carmen Maura quiere que nadie estropee su tranquilidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: