Espectaculos

Presume ser el más escuchado

Associated Press

2017-12-05

Nueva York— El Grammy se olvidó de Ed Sheeran, pero la plataforma digital  Spotify no… ayer el británico se convirtió en el artista más reproducido del año en aplicación musical.

Sheeran encabeza la lista de artistas más escuchados de 2017 en el servicio de música online con 6 mil 300 millones de reproducciones. Además, su álbum ‘Divide’ es el más solicitado de la plataforma con 3 mil 100 millones de clicks, y su canción ‘Shape of You’, la más popular con mil 400 millones de escuchas.

El cantautor británico recibió dos nominaciones a los premios Grammy la semana pasada, pero ninguna para las categorías más importantes como Mejor Disco, Canción o Grabación del Año.

Entre los cinco artistas más escuchados en el servicio no hay mujeres. Por detrás de Sheeran figuran Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. Rihanna fue la mujer mejor situada, seguida por Taylor Swift y Selena Gomez.

El remix del exitoso ‘Despacito’ del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la participación de Justin Bieber, es la segunda canción más reproducida del 2017, mientras que la versión original del tema se colocó tercera.

El álbum ‘More Life’, de Drake, quien no lo presentó a los Grammy, es el segundo disco más popular del año, por delante de ‘DAMN.’, de Lamar, Starboy, de The Weeknd, y Stoney, de Post Malone.

Spotify dijo que la reproducción de temas de hip-hop se incrementó un 74 por ciento en el último año, mientras que la música latina creció un 110 por ciento.

 

Los más escuchados

Ed Sheeran

Drake

The Weeknd

Kendrick Lamar

The Chainsmokers

 

X