Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

13

09

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

13

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reconoce EU arte de Gloria Estefan

Agencias | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /





Washington DC— Con la ausencia destacada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas homenajeó a los cantantes Lionel Richie y Gloria Estefan, al rapero LL Cool J, al productor de televisión Norman Lear y a la bailarina Carmen de Lavallade por sus contribuciones a las artes.

La distinción, conocida como Kennedy Center Honors, es considerada el mayor reconocimiento en el país para artistas de diferentes actividades, y el evento anual suele ser destacado con una recepción en la Casa Blanca con el presidente y la primera dama. Pero no este año.

La Casa Blanca anunció en agosto que Trump y su esposa, Melania, no asistirían al evento para que los homenajeados pudieran disfrutarla sin distracciones políticas. La recepción en la Casa Blanca también fue cancelada luego de que algunos de los artistas reconocidos dijeron que la boicotearían.

Una sutil corriente de descontento con el republicano Trump y sus políticas tiñó una recepción celebrada en el Departamento de Estado el sábado por la noche antes de la ceremonia de entrega de los premios.

“El arte trasciende las fronteras, culturas, políticas”, dijo la actriz Julie Andrews. “Este evento nos da una oportunidad para alejarnos de los discursos divisivos y apreciar la excelencia en el arte que ha sido creada para todos”.

Todos los homenajeados expresaron su felicidad por recibir la distinción.

“Nunca me sentí más inspirado”, dijo en entrevista el artista de hip hop y actor LL Cool J, de 49 años. “Es un recordatorio de que el arte importa”, señaló.

Agregó que la presencia de Trump habría sido una distracción.

El cantante y compositor Lionel Richie, famoso por éxitos como ‘Say You, Say Me’ y ‘All Night Long’, dijo que estaba orgulloso.

“Nunca en mi vida pensé que perdería la voz hablando tanto respecto a cuán emocionado me siento por estar acá”, señaló Richie.

Gloria Estefan se mostró aliviada de que Trump haya elegido no asistir.

“Cuando se trata más de la controversia que de los verdaderos logros de la gente que está recibiendo el premio, de alguna manera se arruina para todos”, dijo la cantante cubano-estadounidense de 60 años nacida en La Habana.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hoy buscará ser 'La Voz...'
Natalia Piña / El Diario | 20:46 hrs

El paseño Ryan González está en la final por el 'Team Maluma'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: