Espectaculos

Va por 13 'Oscar' de la animación

Agencias

2017-12-04



Los Angeles— ‘Coco’, cinta de Disney Pixar, encabeza con 13 las nominaciones a la 45 entrega de los premios Annie a lo mejor de las producciones animadas de 2017, anunciaron este lunes organizadores.
A esta le sigue ‘The Breadwinner’, con diez postulaciones, y ésta junto con ‘Coco’, ‘Captain Underpants: The First Epic Movie’; ‘Cars 3’; ‘Mi Villano Favorito 3’ y ‘Un Jefe en Pañales’ fueron nominadas a Mejor Cinta Animada.
‘Coco’ está ubicada en la tradición y cultura mexicana sobre el Día de Muertos, mientras que ‘The Breadwinner’ es la historia de una joven que crece en Afganistán bajo el régimen de Tailban.
Esta última fue dirigida por Nora Twomey de Cartoon’s Saloon de Irlanda (‘El Secreto de Kells’) y como productora ejecutiva Angelina Jolie. En cuatro de los últimos seis años, el ganador de la categoría de Mejor Película Animada ganó en cinta animada en el Oscar.
‘The Lego Batman Movie’ fue desairada en Mejor Película Animada, pero su director, Chris McKay, recibió una nominación por dirigir, junto a Lee Unkrich y Adrian Molina, de ‘Coco’, Nora Twomey, de ‘The Breadwinner’, Benjamin Renner, de ‘Big Bad Fox’ y Patrick Imbert (creadores de ‘Ernest & Celestine’) y Tom McGrath, de ‘Un Jefe en Pañales’.
Los Premios Annie son presentados por la Sociedad Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood y los ganadores se conocerán en la ceremonia a efectiarse el 3 de febrero de 2018 en el Royce Hall de la UCLA.

Rompe marca en taquilla china
La película ‘Coco’ recaudó más de 100 millones de yuanes (más de 282 millones de pesos) en la taquilla de China en un solo día, según Mtime Pro, convirtiéndose en el largometraje más taquillero de Pixar en el país asiático.
Según Mtime Pro, hasta el domingo la taquilla total sumaba 480 millones de yuanes (mil 354 millones de pesos), con una estimación de alcanzar un total de mil 40 millones de yuanes en el futuro, con lo que superó la recaudación de ‘Buscando a Dory’, que reunió en total 254 millones de yuanes (716 millones de pesos), y que era hasta el momento la animación de Pixar que más había ganado en China.

X