Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

21

53

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

21

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comparten su sueño y su realidad

Lorena Corpus / Agencia Reforma | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario /

Archivo/ El Diario /





Ciudad de México— Saltó a la fama con Timbiriche y, también, como quinceañera en una telenovela, pero ahora a Thalía le tocó aventurarse como directora y contar historias de chicas de 15 años que se enfrentan a una realidad difícil en Estados Unidos.

La cantante y actriz da un paso más en su carrera respaldada por el director Matthew O'Neill con una colección de cuatro cortometrajes que estrenará el martes 19 de diciembre en HBO.

"Este proyecto lo venía persiguiendo por años. Siempre tuve el deseo de mostrarle al mundo esta tradición tan familiar, mágica y única en la vida de una jovencita, así que se lo propuse a HBO y les encantó la diversidad cultural, étnica y socioeconómica del proyecto", explicó Thalía, por e-mail.

Le llevó casi tres años concretar la idea, que coproduce con su esposo, Tommy Mottola, y se titula 15: ‘A Quinceañera Story’.

"Haber crecido en una cultura como la nuestra, donde la celebración de los 15 años es prioridad para todas las familias, sin importar de qué nivel económico se trate, me facilitó este nuevo título (directora) en mi carrera. Obviamente, lo tenía muy claro, al igual que las historias que quería presentar".

"Pero, definitivamente, reunirme con el talentoso director Matthew O'Neill fue clave para encontrar a nuestras quinceañeras".

O'Neill, ganador del Emmy por Bagdad ER, es un investigador que no paró hasta hallar el perfil de jóvenes que la mexicana traía en mente.

"Hicimos una gran mancuerna. Tanto yo me beneficié de su experiencia en cortos como él de lo que yo necesitaba compartir en cada historia", declaró, sobre el también nominado al Oscar.

"Tuvimos un gran equipo de edición, búsqueda de archivos y seguimiento a cada historia. Fue una nueva experiencia que me llena de satisfacción y orgullo".

Además de la fecha de estreno, otros casos de quinceañeras serán emitidos el 20, 21 y 22 a la par en HBO y HBO Latino.

"Tommy y yo somos productores ejecutivos, cuidamos el mensaje final de lo que estamos presentando a la audiencia. En este caso, él, con su ojo estadounidense, tiene clarísimo lo que gusta en ese país.

"Supervisamos que saliera todo como se planeó e hicimos el control de calidad, etcétera, además de que nos emocionamos, lloramos y nos reímos en cada fase de la producción siempre tomados de la mano".

15: A Quinceañera Story sigue de cerca a jovencitas y sus familias enfrentando situaciones difíciles, desde llegar a cierta edad en EU y lidiar con la identidad de género hasta el miedo constante de la deportación de un ser querido.

"Seguimos a nuestras niñas y a sus familias mientras se desenvuelven sus historias. Son muy reales, que moverán el corazón de quien las vea", explicó.

"Me encantó esta experiencia (dirigir), ¡claro que me gustaría continuar! Siempre he sido de la idea de que hay que aprender cosas nuevas y hay que aventurarse y tratarlo todo en la vida".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Encabeza Bon Jovi Salón de la Fama del Rock & Roll
The New York Times | 17:04 hrs

Banda aseguró que ya era hora del reconocimiento; encabeza a los entronizados de 2018

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: