Espectaculos

Cumple su anhelo en 'Jane The Virgin'

Ana Cristina Vargas / Agencia Reforma

2017-12-02



Los Angeles— Dar vida a Xiomara, madre de Jane en la serie ‘Jane The Virgin’, ha permitido a la actriz Andrea Navedo ser una referencia para la comunidad latina, así como alcanzar su papel más exitoso en televisión.
La actriz recibió en 2015 el premio Imagen Awards, que reconoce el retrato positivo de su cultura en cine y televisión, como Mejor Actriz Secundaria por su papel en la serie.
“Muchos latinos me dicen que ven a sus mamás en mí, o las mujeres dicen que se ven a ellas mismas en mí; mis orígenes son de Puerto Rico y aunque hablo español, de pronto no siento pertenecer ahí, así que para mí es muy importante usar mi sueño de ser actriz para que otros se sientan incluidos, porque ese sentimiento de no saber a dónde pertenecen lo tienen muchos inmigrantes latinos”, consideró Navedo durante un evento organizado por la cadena de televisión CBS.
Navedo nació en Bronx, en Nueva York, y cumplir su sueño de actuar no fue fácil, pues el estereotipo de las personas que tienen roles importantes en televisión no responde a la fisonomía latina.
“Me siento muy afortunada de formar parte de la serie, primero porque es difícil ser aceptada en un casting, porque de entrada, soy morena, tengo cabello negro... Cada vez se abren más oportunidades, pero sigue siendo difícil”, aseguró.
Por ello, apuntó, lo emocionante del show en el que comparte créditos con Jaime Camil, es que con su personaje impulsa temas importantes que no sólo atañen a la comunidad latina.
“Me encanta porque es una serie sobre latinos, pero no es un show latino, y mi personaje refleja el problema de los inmigrantes, habla de conceptos que siguen siendo tabú como el sexo y me encantan los mensajes que manda Xiomara”, dijo.
Sin embargo, cuando Navedo aplicó para hacer el casting, no se imaginó que la serie llegaría a ser tan exitosa.
“Cuando leí el nombre de la serie y la sinopsis, pensé: ‘¿Qué es esto?’, no me esperaba que sería tan exitosa; pero luego leí el guión del piloto y me di cuenta de lo brillante que era”, declaró.
La serie protagonizada por Gina Rodríguez, estrenará su cuarta temporada el próximo año en México.

X