Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

12

01

24

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

12

01

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan su 'estampa'

Natalia Piña/El Diario | Viernes 01 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario |

Gabriel Cardona/El Diario |

Por separado las artes plásticas y el diseño gráfico reúnen características que resultan atractivas para la vista, pero juntas, son capaces de formar un espectáculo visual lleno de colores y formas, y sobre todo, de procesos interesantes que se ocultan detrás de las obras de dos artistas fronterizos.

Hoy, en el Edificio Mega y Tera de Technology Hub, se realizará la inauguración de la exposición plástica ‘Estampas, Encáusticas y Digitales’, creada por Antonio Ochoa, de 62 años y por Cándido Valadez, de 48.

Esta exhibición cuenta con más de 40 piezas realizadas en distintas técnicas por ambos artistas, entre ellas la estampación, serigrafía y la monotipia, que son procesos de impresión; y la encáustica, un método que se caracteriza por el uso de cera como aglutinante de los pigmentos.

“Lo que presento son encáusticas, pintura en cera y digitales, que son piezas hechas en unos programas que generan fractales y algunos otros procedimientos algorítmicos, tal como ‘Mandelbulb 3D’”, explicó Antonio para El Diario de Juárez durante una entrevista.

Ochoa, quien es oriundo de Chihuahua y reside en la ciudad desde hace más de tres décadas, realizó estudios de pintura y grabado en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas La Esmeralda y en el Taller de la Gráfica Popular en la Ciudad de México.

“No es la primera vez que Cándido y yo trabajamos juntos, trabajamos en el taller local ocho que estuvo en Plaza de las Américas, de hecho, ese lo iniciamos nosotros hace 10 años, en el 2007. Es un espacio promotor y gestor cultural artístico, una academia de artes y oficios, y una galería y estudio”, platicó.

Valadez, originario de Ciudad Juárez, incursionó en el mundo artístico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) al estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico, después estudió Serigrafía y al terminar fue a continuar con su preparación a España, lugar donde se graduó –en el 2005– de la Maestría en Bellas Artes con especialidad de grabado y estampación, para después regresar a la frontera. 

“Yo expongo estampa, serigrafía no tóxica a base de agua, particularmente con acuarela, monotipia, estampas digitales y técnica mixta, donde trabajo dibujo y estampación, y dibujo y serigrafía. Presentaré 29 piezas”, compartió Cándido.

Ambos artistas cuentan con una trayectoria que los ha llevado a experimentar diversas técnicas tradicionales y actuales, por lo que destacaron que el proceso para llegar a la obra es lo que los une como creadores.

“Compartimos la visión de la gráfica y del diseño digital”, dijo Ochoa, y Valadez agregó: “Es un ejercicio de siempre estarse conociendo, uno que a veces no se ve en la pieza porque el espectador sólo ve el escenario que le presentamos, pero todo lo que nosotros tenemos detrás de eso nos une”, manifestó.

Para esta presentación, en la que el arte plástica va de la mano con el diseño gráfico, Cándido trabajo durante tres meses y Antonio recopiló trabajos que realizó desde hace tres o cuatro años, retomándolos para la exposición que se llevará a cabo a las 7 de la tarde y que se mantendrá en Technology Hub por un aproximado de tres meses.

 

Estampas, Encáusticas y Digitales

Edificio Mega y Tera de Technology Hub

(Antigüo Consulado de EU en López Mateos No. 924)

Hoy a las 7:00 p.m.

Entrada libre, se ofrecerá Vino de Honor

@

 

 

 

 

 

 

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México conquista a españoles
Agencias | 00:01 hrs

La mexicana Adriana Paz competirá por el Goya a la Mejor Actriz Revelación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: