Despide NBC a Matt Lauer por mala conducta sexual | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

28

47

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

22

28

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Despide NBC a Matt Lauer por mala conducta sexual

Associated Press | Miércoles 29 Noviembre 2017 | 11:29 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Escándalo de abusos alcanza a la academia de los Nobel

Nueva York— NBC News despidió a Matt Lauer el miércoles por "conducta sexual inapropiada", convirtiéndolo en el segundo presentador televisivo en espacio de una semana en perder su empleo por la misma razón.

Lauer, presentador del programa "Today" de la NBC, fue destituido luego que el canal recibió una denuncia el lunes a la noche y determinó que violaba las políticas de la empresa, dijo el presidente del canal Andrew Lack.

Si bien fue la primera denuncia presentada contra Lauer, Lack dijo en una carta al personal que "recibimos indicios que nos hicieron creer que probablemente este no fue un hecho aislado".

La semana pasada, CBS News despidió a Charlie Rose ante denuncias de parte de varias mujeres que trabajaron para él.

Lauer, de 59 años, ha sido presentador de "Today" por dos décadas. Cuando él trabajó junto con Katie Couric, el programa fue puntero en los ratings y una mina de oro para NBC. Actualmente va de segundo, detrás de "Good Morning America" de ABC.

Muchos seguidores del programa se enfurecieron cuando en el 2012 Ann Curry fue despedida, y el show se desplomó en los ratings. Pero NBC mantuvo a Lauer y el programa se estabilizó con Savannah Guthrie. El espacio dura cuatro horas, las primeras dos conducidas con Lauer y Guthrie.

Lauer es el más reciente de una larga lista de personas que han caído en desgracia por mala conducta sexual en tiempos recientes. Además de Rose está Mark Halperin de NBC News; Bill O'Reilly, el presentador estelar de Fox News, y Michael Oreskes, jefe de de National Public Radio. La semana pasada, The New York Times suspendió a su corresponsal en la Casa Blanca Glenn Thrush.

Lack, en la carta al personal, dijo que "lamentamos profundamente estos acontecimientos, pero los enfrentaremos juntos como empresa noticiosa y lo haremos de la manera más transparente posible".

Guthrie condujo el programa el miércoles junto con Hoda Kotb, quien relató que ambas se habían enterado de la noticia esa misma mañana. Guthrie parecía conmovida y al borde de las lágrimas al comentar que consideraba a Lauer su amigo y una persona muy apreciada en NBC.

Pero también agregó que "estoy sumamente entristecida por la colega que hizo la denuncia y por cualquier otra mujer que tiene su propio relato que contar".

"Estamos lidiando con el mismo dilema que está enfrentando tanta gente estas últimas semanas", dijo. "¿Cómo conciliar el aprecio que uno le tiene a alguien con la revelación de que esa persona se comportó mal? No sé la respuesta. Pero sí sé que este período de reflexión por el cual tantas organizaciones están atravesando es importante, es algo que debió ocurrir hace tiempo y al final tenemos que tener espacio de trabajo donde todas las mujeres, todas las personas, se deben sentir seguras y respetadas".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mientras los fans lloran, detectives buscan a asesinos de XXXTentacion
Associated Press | 10:18 hrs

No se han anunciado arrestos por el asesinato a titos del artista de 20 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: