Espectaculos

Se comprometen el príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle

Reforma

2017-11-27

Londres— El Príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la Reina Isabel II, se casará con su novia, Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció este lunes Clarence House, residencia oficial del Príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del Príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales estaba promocionando en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo, en una fecha y lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

El Príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de este mes y se lo ha comunicado a la Reina Isabel II, añadió la nota.

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y recibió el visto bueno de los padres de Meghan Marckle.

La pareja, agrega el comunicado, vivirá en una pequeña casa adjunta al Palacio de Kensington, donde reside actualmente el Príncipe Enrique y también los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

El Príncipe Guillermo, hermano de Enrique, y su esposa Catalina dieron la bienvenida a la familia a Markle.

"Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan", dijo la pareja en un comunicado. "Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique juntos".

Se espera que el Príncipe Enrique y Meghan se presenten ante los medios este lunes en la Casa Real.

Markle, con residencia en Canadá, donde rodó la serie Suits, fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las especulaciones sobre el anuncio del compromiso.

Tras la boda, que podría coincidir con el nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambridge, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la Reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el Príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedirle permiso para casarse a su abuela, la Jefa de Estado.

Meghan Markle se casó previamente en 2011 con el productor de cine Trevor Engleson, de quien se divorció en 2013.

X