Espectaculos

'Debuta Noel en cine'

Mario Colina / Agencia Reforma

2017-11-23

Ciudad de México.- A la par de sus presentaciones al lado de Leonel García, con el dueto Sin Bandera, Noel Schajris debutará como actor en cine el próximo año.
“Vengo de familia de actores: mis tíos, mi madre, mi hermano. La actuación siempre me ha gustado. De chico hice obras de teatro; algún corto de cine de adolescente. Quiero retomar ese amor, que nunca se me ha ido”, explicó en entrevista.
En febrero, dijo el cantautor, hará un pequeño papel en una comedia romántica, titulada provisionalmente Sólo el Amor, en la que ya estaba involucrado en la banda sonora.
“De cara dura les dije (a los productores): ‘¿qué pasa si yo hago a Paco?’ Y me dijeron que buenísimo. Son tres hojas de diálogo, algo chiquito, pero para empezarle a entrar.
“Es una comedia romántica con cierto drama, que tiene que ver con unos chicos que tienen un grupo musical. Mi papel es básicamente el dueño del bar donde ellos se presentan. Y (además) estoy componiendo los temas principales”.
Tantas son sus ganas con el séptimo arte que para algún momento entre 2019 y 2020 cocina otra película, que se grabaría entre Los Ángeles, Argentina y México, y donde él sería el protagonista.
Mientras tanto, no se plantea ponerle fecha de caducidad al reencuentro de Sin Bandera, con el que volverá a pisar el 14 de abril el Auditorio Nacional.
“Mientras nos siga respondiendo el público, nos sigan aplaudiendo, la gente siga llenando los lugares, vamos a seguirlo disfrutarlo. No tiene sentido cortar algo tan bonito”, reconoció.
“Tal vez sigamos seis meses más. Tal vez todo el 2018 demos conciertos, y seguimos con los proyectos de solistas”.
En la nueva etapa en su carrera en solitario, explicó, jamás se planteará abandonar las baladas y canciones románticas, sin importar el auge del género urbano.
Más bien, sin perder su estilo, confía en inspirar a reguetoneros, como ya lo ha hecho anteriormente.
“Muchos (exponentes del género urbano) me hablan de un disco que saqué en 2009, Uno No Es Uno.
“Toda mi carrera, ya sea con Leo o sólo, ha influenciado muchísimo a gente de ese género. La balada siempre está como una base importante”.

X