Espectaculos

'Hollywood tiene doble moral'

Agencia Reforma

2017-11-23

Ciudad de México.- Para el actor Armie Harmer, Hollywood tiene una doble moral en el tema de los acosos sexuales.
Sin miramientos, la estrella de la cinta ‘Call me by your Name’, dijo en entrevista para The Hollywood Reporter que es injusto el Oscar que recibió el actor Casey Affleck, sobre quien pesaban rumores de abusos sexuales.
Harmer comparó los procesos acusatorios contra Nate Parker (director de ‘El Nacimiento de una Nación’) y Casey Affleck.
Parker, un director y actor afroamericano, fue acusado y juzgado junto con varios amigos por violar a una mujer que estaba intoxicada e inconsciente en 1999. La víctima cometió suicidio después, pero Parker siempre sostuvo su inocencia.
Casey, por su parte, enfrentó una demanda de dos mujeres que trabajaron con él en la cinta ‘I’m Still Here’, pero llegó a un acuerdo extrajudicial con ellas, sin que se hiciera mucho ruido mediático. Harmer lo atribuye a que se trataba del hermano de una de las máximas figuras de la industria (Ben Affleck).
“Había otra persona en la industria compitiendo por el Oscar que decidió publicar todos los registros telefónicos y la información. Varias personas me han dicho quién lo hizo.
“Nate tenía todo eso en su pasado, que es inhumano y muy duro de superar. Lo sé. Pero eso ocurrió cuando tenía 18 años, y ahora está en la cárcel de los directores. Al mismo tiempo, el tipo que ganó un Oscar tiene tres casos de asalto sexual contra él”, reclamó Harmer.
Para el actor no tiene sentido que hubiera tanta disparidad en la respuesta de la industria en ambos casos.
“No digo que Nate no debió tener problemas. Lo que digo es que tuvieron diferentes niveles de problemas. Y ahí está la disparidad. Es como si hubiera dos tipos de estándares para quienes tienen estos asuntos en su pasado.
“Parker tuvo un incidente, que fue atroz, pero su vida entera fue afectada, mientras que el otro tipo ganó el máximo honor para un actor. Simplemente no tiene sentido”, dijo, en referencia a Affleck, ganador este año del Oscar a Mejor Actor por ‘anchester Junto al Mar’.
Los comentarios de Hammer llegan en momentos en que varias figuras de Hollywood han sido acusadas de abusos sexuales, entre ellos el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

X