Espectaculos

Embajadora de América

Natalia Piña/El Diario

2017-11-22

Más allá de regresar a México como la primer belleza de América y la segunda en el mundo, Andrea Meza llega triunfadora por la experiencia de haber estado durante un mes en Sanya, China, participando en Miss Mundo 2017.

La joven, de 23 años y de 1.83 metros de estatura, arribó ayer a su natal Chihuahua tras haber estado fuera del país desde el pasado miércoles 18 de octubre, fecha en la que comenzó la travesía que la llevó a quedar como la primera finalista del concurso, equivalente al segundo lugar, y como la ganadora del título Miss Mundo América 2017.

“¿Qué te puedo decir?, fue la mejor experiencia del mundo; aprendí bastante e hice muchas amistades. Me quedo con todo eso como resultado final”, expresó Meza —vía telefónica— para El Diario de Juárez.

Andrea platicó también que ahora que terminó sus estudios de Ingeniería en Software planea continuar con sus labores y actividades de Miss México, además de trabajar con la organización de Miss Mundo.

“Como obtuve el titulo de Miss América, los organizadores del certamen me dijeron que seguiría trabajando con ellos de cerca como embajadroa del continenet para realizar los viajes de Belleza con Propósito, lo que es una oportunidad para convivir con Miss Mundo’”, declaró.

La gran final del certamen se llevó a cabo el pasado viernes 17 de noviembre, día en el que Manushi Chhillar de 20 años logró colocar a la India como ganadora de este titulo por sexta ocasión, quedando empatada con Venezuela como el país que más coronas ha obtenido en el concurso.

“Casi no tuve la oportunidad de convivir con Manushi porque nos separaron en equipos durante la competencia, pero se que es una niña muy linda y me da gusto que ella haya ganado porque se veía su esfuerzo, inclusive antes de estar en el certamen”, explicó.

 

Relajada y natural

Andrea, quien figuró dentro de las cinco finalistas junto a las representantes de Inglaterra, Francia, India y Kenia, indicó durante la ronda de preguntas que la cualidad más importante que debe tener una Miss Mundo es el amor por sí misma y el que expresa al resto de la humanidad.

“Cuando mencionaron que estaba en el top cinco sabía que podía ganar. Fue una de las mejores sensaciones el ver a mi familia y amigos agitar la bandera de México, es algo indescriptible”, comentó.

Miss India, señaló ante la pregunta: “¿Cuál es la profesión que merece el mejor salario?”, que las madres merecen ser pagadas por todo lo que le brindan a sus hijos, respuesta que la llevó a ser coronada por la ganadora del año pasado, Stephanie del Valle, de Puerto Rico, y a dejar a la británica Stephanie Hill como segunda finalista (tercer lugar).

“Sabía que mi respuesta sería la decisión final para elegir a la ganadora, es por ello que  me enfoqué en lo que iba a decir y no en la pregunta que me iban a hacer, me mantuve relajada y natural para desempeñar un buen papel”, añadió.

Con este logro Meza se convirtió en la tercera mexicana en obtener el segundo lugar en Miss Mundo 2017. La primera fue Dafne Molina de la Ciudad de México, en 2005; y la segunda Perla Beltrán de Culiacán, Sinaloa, en 2009.

“Nunca pasó por mi mente el ponerme nerviosa, me dediqué a convivir y a disfrutar del momento, de hecho, el día anterior al concurso realizamos un ensayo general para ver los tiempos televisivos y me sentí más nerviosa que el día de la final, porque al estar ahí pensé: ‘Lo hecho, hecho esta, voy a disfrutarlo’”, apuntó.

Durante el viaje, además de contar la presencia y el apoyo de sus papás y de sus dos hermanas, Meza estuvo acompañada por un equipo de ocho personas: Los Coordinadores Nacionales de Miss México, Adán Sotelo y Luis Corzo; la Coordinadora Estatal de Miss Chihuahua, Raquel Terrazas; el Coordinador Estatal de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, Raúl Herrera; los diseñadores Salvador Guillermo García y Amaraby; el fotógrafo Juan Manuel Lara; y el especialista en certámenes de belleza, Pepe Medel.

“Toda la gente se sorprendía al ver el gran equipo que me acompañaba, era la participante con más acompañantes, y la verdad es que se siente muy bonito el tener el soporte de tantas personas, de las que me estuvieron conmigo en China y de aquellos que estuvieron al pendiente del certamen y que vieron los programas a pesar de que se transmitían por la madrugada”, dijo.

Ahora la chihuahuense se preparará para hacer entrega de la corona de Miss México el año que viene, y se enfocará en el modelaje porque busca abrirse puertas en la Ciudad de México o en Guadalajara.

“Creo que lo que más disfrute del certamen fue la convivencia con mis compañeras, ellas fueron muy lindas en la final, dijeron estar contentas por mis logros y me felicitaron, y me comentaron que desde que llegué me veían como la concursante más fuerte”, concluyó.

 

Andrea Meza

Originaria de Chihuahua, Chihuahua

23 años

1.83 metros

 

X