Espectaculos

Más kilos y más inglés para Don King

Natalia Piña / El Diario

2017-11-21


Para el actor Adrián Makala es un sueño hecho realidad el darle vida, a través de la serie biográfica ‘El César’, a un personaje tan legendario como lo es Donald ‘Don’ King, un promotor estadounidense de pugilistas como Muhammad Ali, Mike Tyson y Wilfredo Gómez.
“Me siento increíblemente afortunado por participar en la serie, todos los deseos de hace 40 años se cumplieron”, expresó el actor –vía telefónica- para El Diario de Juárez.
La serie de televisión, producida por Disney Media Distribution Latin America y BTF Media para Telemundo y TV Azteca, se estrenó en septiembre de este año y se basa en la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez.
“Me crié como fanático del box gracias a un tío muy querido. ‘Don’ King era un personaje que veía por televisión y el destino hizo esta complicidad para que pudiera interpretarlo”, dijo.
Para este papel Makala, originario de la Ciudad de México y de padres panameños, se preparó rigurosamente, pues además de estudiar el personaje de principio a fin tuvo que someterse a cambios físicos.
 “Trabajé la pronunciación del inglés, subí de peso, utilicé una botarga y a diario realicé una caracterización de dos horas para interpretar a ‘Don’ King”, comentó.
Y a pesar de todos el esfuerzo que requirió el personificar al promotor, Adrián agregó que es fue un honor caracterizarlo, ya que no sólo considera que tiene una ostentosa personalidad, sino que es un hombre de admirar.
“Me quedo con un aprendizaje de un episodio que se transmite al principio de la serie, cuando Don King necesita un nuevo peleador y se le ocurre la idea de entrevistarse con Julio César Chávez, uno no debe de darse por vencido fácilmente”, puntualizó.
Finalmente el actor añadió que su compañero y protagonista de la serie, Armando Hernández “es una persona sensible, talentosa y un excelente ser humano”, y que “hizo un trabajo fenomenal”.

@

X