Espectaculos

Es niño bueno

Juan Carlos García/Agencia Reforma

2017-11-18

Londres.- Aunque ya tiene permiso para conducir, ingerir bebidas alcohólicas y salir con cuanta chica le apetezca, Shawn Mendes sigue siendo niño de casa, con obligaciones y responsabilidades que debe asumir para no defraudar a sus papás.
El hijo de Karen y Manuel, una británica y un portugués radicados en Toronto, donde nació el hoy ídolo juvenil en 1998, comentó que por más giras internacionales que emprenda, y trabajando de sol a sol, cuando está en casa con sus padres debe ser un hijo ejemplar.
“Ambos me han enseñado disciplina, a cumplir con mis deberes y estar al pendiente de las necesidades de nuestro hogar. Puedo decir que soy independiente en muchos sentidos, pero si estoy en casa debo tender camas, poner a lavar la ropa y limpiar el jardín.
“Mis tareas y responsabilidades han cambiado, ya no me toca lavar trastes ni limpiar mi recámara, pero sí debo aportar con obligaciones porque así sigo siendo parte del núcleo familiar que me inculcaron mis papás. Soy muy familiar y ellos me enseñaron a ser responsable”, apuntó Mendes, en charla exclusiva.
Por esto, añadió el intérprete de los éxitos ‘Stitches’, ‘Treat You Better’ y ‘There’s Nothing Holdin’ Me Back’, cree que no se ha desestabilizado emocionalmente ni la fama mundial lo ha devorado.
“Es que no hay tiempo para eso, no me puedo deslumbrar con algo que puede pasar. Y la esencia, ¿qué? Hay que ser fuerte, agradecido y trabajar día a día por conseguir el éxito. Y lo más importante: no debo olvidar mis raíces”, añadió.
Tras su éxito en los MTV Europe Music Awards (EMA), donde el domingo obtuvo tres de los cinco premios a los que aspiraba, el canadiense, quien cumplió 19 años en agosto, se sintió privilegiado porque cuando empezó su carrera, subiendo a Vine versiones de hits, no pensó que su ascenso sería tan vertiginoso.
“Con toda humildad lo digo, hay gente que pide oportunidades y nunca se las dan, o que no están en el lugar adecuado. Yo ya me siento un triunfador por el hecho de sentirme aceptado ante una comunidad tan grande de seguidores en todo el mundo.

X