Espectaculos

Queda chihuahuense en segundo lugar de Miss Mundo

El Diario de Juárez

2017-11-18

La representa de India, Manushi Chhillar, fue coronada como Miss Mundo 2017 en la ciudad de Sanya, China, informó El País.
La estudiante de Medicina, de 20 años, se llevó la tan anhelada corona azul luego de vencer a Inglaterra y México, que quedaron de segundo y tercer lugar correspondientemente.
Con el logro de Chhillar, India quedó empatado con Venezuela como el país con más coronas en el certamen presidido por Julia Morley.
La mexicana Andrea Meza, originaria del estado de Chihuahua, se quedó con el segundo lugar del certamen. Andrea tiene 23 años y tiene una estatura de 1.83 metros.

“Estamos felices, orgullosos de su trabajo, de su desempeño. La gente gritaba “¡México!”. Merece todo nuestro cariño y reconocimiento”, declaró la Directora Estatal de Miss Chihuahua, Raquel Terrazas, para El Diario de Juárez.
La corona de este año la obtuvo la India por sexta ocasión, por lo que su representante de 20 años, Manushi Chhillar, estudiante de medicina y bailarina clásica, ahora teien el empate con Venezuela como el país que más coronas ha obtenido en el certamen.
“Las chicas al final del evento abrazaban a Andrea en lugar de ir con la ganadora, el staff le decía: ‘Tú eres la reina’”, añadió la directora desde China.
Durante la etapa de preguntas, donde concursaron las representantes de Inglaterra, Francia, India, Kenia y México como las cinco finalistas, Meza indicó que la cualidad más importante que debe tener una Miss Mundo es el amor por sí misma y el que expresa al resto de la humanidad.
Miss India, señaló ante la pregunta: “¿Cuál es la profesión que merece el mejor salario?”, que las madres merecen ser pagadas por todo lo que le brindan a sus hijos, respuesta que la llevó a ser coronada por la ganadora del año pasado, Stephanie del Valle, de Puerto Rico, y a dejar a la británica Stephanie Hill como segunda finalista -tercer lugar-.
Con este logro Meza se convirtió en la tercera mexicana en obtener el segundo lugar dentro del certamen, la primera fue Dafne Molina de la Ciudad de México en 2005; y la segunda Perla Beltrán de Culiacán, Sinaloa, en 2009.

Premios especiales
El 8 de noviembre se llevó a cabo el reto deportivo del certamen en donde Aletxa Mueses, Miss República Dominicana resultó como ganadora. En segundo lugar quedó Miss Islas Cook, Alanna Matamaru mientras que Helina Hewllett, Miss Islas Vírgenes Británicas, obtuvo el tercer lugar.
El Miss Mundo Top Model se realizó el 11 noviembre en donde Miss Nigeria, Ugochi Ihezue, se llevó el primer lugar. El segundo lugar fue para Patlada Kulphakthanapat, Miss Tailandia y el tercero fue para Tea Mlinarić, Miss Croacia.
Michela Galea, Miss Malta fue la ganadora del Miss Mundo Talento por sus destrezas en el canto.

Top 15
Las 15 participantes seleccionadas en la ronda fueron: Mongolia, Rusia, Indonesia, El Salvador, Corea, Nigeria, Sudáfrica, Japón, México, Francia, Jamaica, India, China, Inglaterra y Kenya.

Top 10
Indonesia, Rusia, Inglaterra, Corea, Jamaica, Sudáfrica, India, Kenia, México y Francia fueron los paises que integraron el top 10 del Miss Mundo 2017, celebrado en el Sanya City Arena.
Cada finalista contó qué significa estar en el segundo certamen de belleza más importante a nivel mundial.

Top 5
Al top 5 fueron llamadas las representantes de Inglaterra, Francia, India, Kenia y México. Las cuales respondieron las preguntas que se tomaron del reto cara a cara.
Inglaterra respondió a la interrogante, de que si pudiera hablar ante todos los líderes mundiales que tema trataría diciendo que abordaría la inconsistencia en cuanto al sistema de salud de todos los países del mundo.
Francia dijo que el invento más importante que se ha creado es  el transporte porque crea la comunicación entre las naciones.
Kenia apuntó que el 'bullying' se puede resolver es mediante la educación y la regulación del Internet a través de multas a quienes ataquen a los demás por el ciberespacio.

X