Espectaculos

Muere cofundador de banda AC/DC

Reforma

2017-11-18

Ciudad de México– Malcolm Young, cofundador del grupo de rock AC/DC murió a los 64 años, informó la banda.

"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young".

"Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único", se lee en la cuenta de Facebook del grupo.

Las causas del fallecimiento no fueron precisadas.

Malcolm, junto con su hermano Angus, fundó el grupo de 'hard rock' en 1973, en Sidney y se retiró en 2014 debido a un proceso de demencia, por lo que ingresó en un centro especializado en la ciudad australiana.

"Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial", escribió Angus en la red social a manera de despedida.

Malcolm y Angus idearon el nombre para la banda después de ver escrito "AC/DC" en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana Margaret.

AC/DC es la abreviación en inglés de Corriente Alterna/Corriente Continua, que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua. Por ello, consideraron que el nombre simbolizaba el sonido enérgico y crudo de la banda, así como el poder de sus actuaciones.

Sus álbumes se han vendido en numerosos países y han realizado giras multitudinarias por todo el mundo, además de que sus éxitos han musicalizado diversas producciones de cine.

@

X