Espectaculos

De vuelta a los 50

Natalia Piña/El Diario

2017-11-17

Así es, ‘¡Vaselina está de regreso!’ y no en la pantalla grande, sino en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte con talentos juarenses que buscan entretener, emocionar, cautivar y sobre todo, acercar al público fronterizo a una producción teatral con toda la magia y los colores de la década de los cincuenta.
A partir del jueves Fundación Grupo Imperial, a través del programa Aída, presentará la edición numero catorce de la Semana Cultural, misma que desde el 2011 ha producido musicales como: ‘Aladino’, ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Peter Pan’, ‘Sueños’ y ‘Hoy no me Puedo levantar’.
“Vaselina es a beneficio de la comunidad juarense porque todas las funciones son gratuitas, además de que es un programa de impulso del talento artístico en Ciudad Juárez para los jóvenes con aptitudes e inquietudes artísticas”, afirmó el productor y director general de la obra, Mario García, para El Diario de Juárez.
Dentro de la puesta en escena, que ofrecerá cinco funciones para el público en general, participan 40 cantantes, actores y bailarines desde los 14 y hasta los 35 años de edad, y ocho músicos, quienes se encargarán de interpretar los 19 números musicales en vivo.
Los artistas trabajaron en el montaje de la producción desde el pasado mes de agosto, al mismo tiempo en el que se preparaban con clases de danza, canto y actuación, siendo Enrique Ávila el encargado de enseñarles las coreografías basadas en la versión de la obra que se presentó en Nueva York en el 2006.
“Definitivamente en Ciudad Juárez hay mucho talento y los jóvenes tienen una preparación técnica y artística, y una visión mucho más amplia sobre la disciplina diaria y el gran compromiso social que esto representa”, añadió.
La temporada de presentaciones de ‘¡Vaselina está de regreso!’ dará inicio el jueves 23 y terminará el miércoles 29 de noviembre, siendo los días jueves, viernes 24, lunes 27, martes 28 y miércoles, funciones exclusivas para escuelas de la localidad.
“Programa Aída tiene por objetivo acercar a los niños a obras y a expresiones artísticas, crear nuevos públicos y acercar a personas con pocos recursos a distintos foros, es por eso que la fundación invierte en obras de calidad”, explicó.
Las funciones abiertas al público tendrán lugar el sábado 25 y domingo 26 y el martes 28 de noviembre en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, recinto que se ambientará con la colorida historia de la obra.

‘Noches de verano’
Durante un aproximado de dos horas el musical, que tiene una versión cinematográfica protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, resaltará valores como el amor, la amistad, lealtad y honestidad, sin dejar de un lado las problemáticas con la que los jóvenes se enfrentan: rebeldía, embarazo  en adolescentes, bullying y la búsqueda de identidad.
La historia comienza en el verano de 1959, con Sandy y Danny pasando un romántico y maravilloso tiempo juntos, hasta que las vacaciones terminan y sus caminos se separan.
Es así como los protagonistas atraviesan una serie de aventuras cque los llevan a descubrir el valor de la amistad y del amor.

¡Vaselina está de regreso!

Centro Cultural Paso del Norte
Sábado 25 y domingo
26 en funciones de 4:00 y 8:00 p.m.
Martes 28 de noviembre a las 8:00 p.m.
Entrada gratuita
Boletos disponibles en www.fundaciongrupoimperial.org hasta el 22 de noviembre
Más información en Fundación Grupo Imperial (Ave. de la Raza 6470)
Teléfono: 625-9841
Facebook: FundacionGrupoImperial



 

X