Espectaculos

Coco le da fama

Paula Ruiz/Agencia Reforma

2017-11-16

Monterrey.- Hay un dicho que reza que “los últimos, serán los primeros”, que le cae como anillo al dedo a Luis Ángel Gómez Jaramillo, quien aunque no ganó en la primera edición de La Voz Kids, su talento lo llevó a darle voz a Miguel, el pequeño protagonista de la exitosa cinta de Disney Pixar, ‘Coco’.
El adolescente de 13 años, originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, tuvo no sólo la suerte de participar en una cinta de Disney, además ésta marcó su debut en el doblaje.
“La verdad, en mi vida había hecho doblaje ni castings de doblaje, ni nada. Se dieron cuenta porque mi audición de ‘La Voz...’ se hizo viral cuando en mi cápsula dije: ‘¡callen ese perro!’. De ahí los de ‘Coco’ contactaron a mi mamá, hice casting como todos los niños y gracias a Dios, ¡quedé!”.
A pesar del éxito de la película animada, Luis Ángel aseguró que él sigue siendo el mismo joven que asiste a la secundaria, y que juega futbol con sus amigos.
Sin embargo también es cierto que su fama creció porque ser parte de ‘Coco’, le dio una proyección mayor a la que tuvo en ‘La Voz Kids’.
Anteriormente, agregó el adolescente, tomó un par de cursos intensivos de actuación con Luis Felipe Tovar, por eso no tuvo grandes contratiempos en su debut.
Después de esta primera experiencia, Luis Ángel desea seguir probándose en este rubro, aunque también le gustaría actuar en cine.
“Quiero seguir probando poco a poquito, subiendo escalones, lograr sueños, seguir rompiendo barreras. De hecho gracias a Dios con este proyecto estamos dando pasos poco a poquito”, comentó el cantante de música ranchera.
Si el 2017 fue un año de grandes experiencias, primero en ‘La Voz Kids’, donde tuvo como coaches a Emmanuel y Mijares, después llegó ‘Coco’.
Es por eso que ‘El Gallito de Oro’, como se hace llamar, tiene altas expectativas para el 2018.
Por ahora todavía no ha considerado grabar un disco, pero sí seguir haciendo conciertos.

X