Espectaculos

Producirá Wilmer Valderrama cinta sobre soldados paseños

El Diario de Juárez

2017-11-16

Un libro sobre un trozo de la historia de El Paso durante la Segunda Guerra Mundial podría ser llevado pronto a la pantalla grande, según un comunicado de prensa.
Los derechos -para el cine- del libro de Dave Gutiérrez, “Patriotas del Barrio”, un relato de la famosa unidad E de la Guardia Nacional de Texas, fueron obtenidos por el actor y productor Wilmer Valderrama, informó El Paso Times.
La unidad integrada en su totalidad por méxico-americanos, estaba desplegada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo al comunicado. Muchos de sus soldados eran del área Sur de El Paso y acudían a Bowie High School.
El comandante, el capitán John Chapin, a quien en su honor se nombró la escuela Chapin High, encabezó a los hombres cuando se desplegaron en el norte de África en abril de 1943, y luego ayudó a liderar el desembarco aliado en Salerno, Italia, en septiembre de 1943. Muchos de ellos los soldados murieron en acción en Italia.
El autor se financió solo la publicación de su libro en 2014. Su investigación sobre un miembro de la familia lo llevó a descubrir que su pariente era parte de dicha unidad. Gutiérrez pasó más de cuatro años investigando para el libro, hablando con familiares y sobrevivientes de la Compañía E.
Ahora, Gutiérrez le transfiere la estafeta a empresa productora de Wilmer Valderrama para que “cuente esta historia al mundo”.
La productora de Valderrama, WV Enterprises, fue fundada en 2006, después de haber alcanzado la fama con su personaje Fez, en That ‘70s Show, y actualmente es estelar en la serie NCIS, de CBS, donde interpreta al agente especial Nick Torres.

X