Espectaculos

'Me encantan las mujeres'

Juan Carlos García / Agencia Reforma

2017-11-16

Londres.- Para mujeres... ¡las de David Guetta!
El productor, músico y DJ francés dice que para el disco que está por lanzar al mercado habrá al menos cinco voces femeninas que, aunque no son muy conocidas, tendrán todo lo que se requieren para impactar.
“Me encantan las mujeres”, expresa sonriente. “Bueno, me encanta hacer canciones para ellas, y lo de digo de manera muy personal: amo crear para una voz femenina; me seducen, me llegan mucho”.
A días de haber estrenado su nuevo sencillo, ‘Dirty Sexy Money’, de Charli XCX con la colaboración de Afrojack, el recién premiado en los MTV Europa como Mejor Artista de Música Electrónica, explica por qué prefiere el tono vocal femenino.
“Suelo buscar voces que me llenen el oído, disfruto una voz femenina, potente y, sobre todo, que transmita algo. No necesariamente tienen que tener una nota de soprano o una voz impecable, sino deben transmitir y eso me pasó con Charli, como con todas las que he trabajado”.
En su historial, el francés de 50 años ha trabajado con Kelly Rowland (‘When Loves Takes Over’), Sia (‘Titanium’ y ‘Bang My Head’), Nicki Minaj (‘Turn Me On’), Rihanna (‘Right Now’ y ‘Who’s That Chick’) y Emeli Sande (‘What I Did For Love’), entre otras.
“La letra y el ritmo te lo piden, va saliendo, y suelo tener en mente a las chicas con las que estoy pensando en trabajar. Con Charli la tuve en mente desde que la conocí, le dije que teníamos que hacer algo juntos.
“Hace años, cuando me presentaron a Jennifer Hudson, con quien hice ‘Night of Your Life’, le dije que quería algo totalmente alejado a su estilo, algo sumamente distinto y surgió algo que yo disfruté muchísimo”.
Y también ha trabajado con voces masculinas, como Chris Willis (‘Getting Over You’), Usher (‘Without You’), Akon (‘Sexy Bitch’), Kid Cudi (‘Memories’) y Justin Bieber (‘2U’).
“Con ellos trabajo mucho más relacionado con la amistad; nos conocemos, hacemos empatía y ¡boom! Surge algo. Usher es gran amigo mío, como Kid Cudi. Tengo muy buenos amigos y me encanta colaborar con ellos”, manifestó.
En los shows de este año David Guetta ha incluido en sus playlist la canción ‘Mi Gente’ de J Balvin, la cual, según sus propias palabras, es muy solicitada y enloquece a su público.
Además, reveló, él la prefiere sobre ‘Despacito’, el megaéxito de Luis Fonsi.

X