Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

52

15

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

52

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a creador de One Tree Hill de acoso sexual

Reforma | Martes 14 Noviembre 2017 | 11:49 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Un grupo de mujeres que trabajó en la serie One Tree Hill, incluyendo a la actriz Hilarie Burton, acusó al creador y productor ejecutivo Mark Schwahn de acoso sexual a lo largo de la producción del programa.

Las mujeres publicaron un comunicado conjunto para apoyar a la escritora Audrey Wauchope, quien denunció antes al mismo productor, aunque sin mencionar su nombre.

"Las guionistas buscaban ubicarse en un lugar donde él no se sentara, para no ser tocadas. Con frecuencia los hombres ayudarían al sentarse junto a él, para proteger a las mujeres. A veces no teníamos suerte y él ponía su asqueroso cuerpo entre nosotras y ubicaba sus brazos a nuestro alrededor, sonriendo.

"Nos tocaba el pelo. Masajeaba los hombros. Sé que hizo más cosas, pero no a mí, por lo que no me toca contar esas historias", escribió Wauchope este sábado.

En un texto publicado este lunes, 17 mujeres corroboraron las acusaciones de la guionista.

"El comportamiento de Mark Schwahn durante la filmación de One Tree Hill era como un 'secreto abierto'. Muchas de nosotras fuimos, en diferentes grados, manipuladas de manera psicológica y emocionalmente. Más de una se encuentra todavía en tratamiento por estrés postraumático.

"Muchas de nosotras fuimos puestas en posiciones incómodas y tuvimos que aprender rápidamente a luchar de regreso, a veces de manera física, porque nos quedaba claro que los supervisores de la producción no eran los protectores que debían ser. A muchas de nosotras se nos habló en maneras que eran desde molestas, hasta traumatizantes o francamente ilegales", dice el texto.

Las mujeres también dijeron que fueron presionadas para no revelar el comportamiento de Schwahn.

Luego de la publicación de la carta, Chad Michael Murray, protagonista de la serie, expresó su apoyo a las firmantes.

"La igualdad de derechos y el tratamiento equitativo no son una opción, son algo obligatorio. La equidad, seguridad y el respeto para todos son los objetivos. Apoyo a todos aquellos que han sufrido y rezo por que este mal termine con la fortaleza de este movimiento.

"Mujeres de OTH: estoy tan orgulloso de ustedes", escribió Murray.

One Tree Hill fue transmitido en televisión entre 2003 y 2012.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra Swift nuevo récord
Javeira López/Agencia Reforma | 18:47 hrs

'Reputation' supera el millón de ventas en su primer fin de semana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: