Espectaculos

Vive momento nada 'dorado'

Agencia Reforma

2017-11-14

Ciudad de México— Tras cinco meses dedicados a la preparación de su gira ‘El Dorado’, Shakira ha tenido que postergar su vuelta a los escenarios debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.

Ella misma, en una carta difundida en sus redes sociales, calificó el problema como el momento más duro de su carrera y como una pesadilla.

“A fines de julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado.

“Sin embargo a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, detalló la cantante, quien lanzó en mayo pasado su álbum ‘El Dorado’, el primero en español desde 2010.

La semana pasada avisó que posponía el inicio de su gira en Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, y dijo que esperaba recuperarse en unos días. Pero no tuvo suerte y ahora anunció la postergación de la gira europea para 2018.

“Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se han esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira.

“Por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes. En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar”, lamentó la colombiana.

España, Suiza, Italia y Portugal son algunos de los países pospuestos. Su gira por EU se mantiene sin cambios por ahora, prevista para arrancar el 9 de enero en Orlando.

 

X