Espectaculos

Da nuevo rostro al mexicano

Ana Cristina Vargas / Enviada

2017-11-14





Los Angeles— Contribuir con personajes que borren estereotipos sobre los mexicanos en producciones estadounidenses es algo que el actor Jaime Camil busca en sus proyectos.
Como Rogelio, padre de Jane en la serie ‘Jane The Virgin’, o como el papá de Miguel en la película de Disney Pixar, ‘Coco’, Camil considera que ha tenido la oportunidad de cambiar la imagen del típico mexicano con sombrero, que sólo come tacos y guacamole.
“Me encanta porque Jane... es un programa que no personifica latinos como una caricatura, no tiene que decir fiesta y tacos en cada parlamento, o tener piñatas colgando en el departamento, es una familia normal de clase media, como hay millones en Estados Unidos.
“En ‘Coco’ se hizo un gran trabajo de investigación, y ahí es una demostración de lo que somos realmente”, señaló en entrevista durante un evento organizado por CBS.
Sin embargo, considera que todavía hay mucho por hacer en cuanto a la representación en los medios de comunicación.
Aunque el actor se encuentra en la grabación de la cuarta temporada de ‘Jane The Virgin’, también está enfocado en un nuevo proyecto para cine.
“He hablado con Ben Silverman que es el productor de ‘Jane...’, con su socio, y con Paul Presburger, de Pantelion Films, porque hay un gran guion que nos entusiasma muchísimo hacer para marzo de 2018”, adelantó.
El protagonista de telenovelas como ‘Qué Pobres Tan Ricos’, también se da tiempo para apoyar a las víctimas por el sismo en México.
“Los desastres no duran o se terminan cuando dejan de estar en los medios. Lo que hago es dar dinero cada día, de los 60 días, al fondo de Global Giving”, comentó.
 

X