Espectaculos

Se mantiene 'Vuelven' en taquilla

Fidel Orantes/Agencia Reforma

2017-11-12

Cabo San Lucas– El mundo fantástico y de terror de ‘Vuelven’ no se deja intimidar ni por la muerte ni por el Dios del Trueno.
Y es que la película, dirigida por Issa López, llegó a su segundo fin de semana en cartelera con las 412 pantallas con las que estrenó el 2 de noviembre, pese a que compite con cintas como ‘Coco’ y ‘Thor: Ragnarok’.
"Perdimos 20 pantallas durante el fin de semana y para el miércoles ya las habíamos recuperado. Ahorita ha venido hacia arriba la taquilla: lunes, martes y miércoles mejoró, y jueves también.
"Nos quedamos con horarios que la verdad están padres, que son los de la tarde noche, con la misma cantidad de pantalla con las que estrenamos", compartió en entrevista Tania Benítez, productora de la cinta.
Explicó que el fin de semana pasado fue atípico para los exhibidores mexicanos, pues ‘Coco’ logró recaudar 20 por ciento más en taquilla de lo que hizo en su semana de estreno (27 de octubre), aún y cuando se estrenó la tercera parte de ‘Thor’.
La razón del buen desempeño de la cinta en el país, que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica lleva 5.9 millones de pesos y 128.7 mil espectadores hasta el momento, se lo atribuye a que la gente que la ha visto la ha recomendado.
"La empezaron a pedir, entonces cuando la gente la solicita en el cine, el gerente dice: 'te voy a volver a programar', y le pide a la distribuidora que tengan otra vez pantallas. Así es como vamos a tener el segundo fin de semana con las pantallas completas, pero con mejores horarios.
"Nos tiene muy contentos, porque le da más tiempo de vida en los cines y va a poder recorrer otras plazas donde no estrenamos al principio", agregó la productora.
‘Vuelven’ cuenta la historia de Estrella, una niña de 10 años que tiene tres deseos: el primero es volver a ver a su madre desaparecida, el cual se le cumple, sólo que regresa muerta.
Con esta suerte a sus espaldas, los involucrados en el filme de horror no descartan darle batalla a ‘La Liga de Justicia’, que estrena la próxima semana.

X