Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

14

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toma las riendas de su carrera

The New York Times | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/EL DIARIO /

Archivo/EL DIARIO /

Nueva York— Hay estrellas pop que no tienen filtros, y luego está Kelly Clarkson, algo así como un unicornio de la industria musical.

Tras ganar la primera temporada de ‘American Idol’, en 2002, se convirtió en uno de los pocos verdaderos descubrimientos de ese reality show.

Hasta ahora ha obtenido tres Grammys, ha colocado 11 sencillos entre el top ten y ha vendido más de 18 millones de copias de los siete álbumes que lanzó bajo el sello de RCA Records, su antigua casa disquera. Pero quizá lo más destacable es que se ha mantenido como una gran estrella pop a lo largo de década y media.

A diferencia de Beyoncé, no es enigmática ni inalcanzable; no tiene el impacto de Taylor Swift en redes sociales; tampoco ha creado un personaje como Lady Gaga ni es un ícono de estilo como Gwen Stefani.

No es conocida por sus dotes dancísticas, pero tampoco por sus escándalos ni por polemizar con sus colegas. Eso sí, no duda cuando se trata de callar a sus detractores o a cualquiera que se atreva a salpicar negatividad en Twitter.

Como Adele, basa su fama en su potente voz, la vulnerabilidad que plasma en sus canciones y una tremenda franqueza cuando se trata de exponer sus puntos de vista.

“No quiero que me impongan qué decir. No soy un títere, tengo cerebro”, señala.

Y pronto llevará esa franqueza a la TV, cuando debute como coach en ‘The Voice,’ en 2018.

Kelly también confía en que su nuevo disco, ‘Meaning of Life’, hable por sí mismo. Tras concluir su contrato con RCA (al que ella se refiere como un matrimonio por conveniencia), está haciendo lo que considera su primera declaración artística genuina.

Ha dejado atrás el pop-rock que se convirtió en su sello distintivo para enfocarse en el soul, género que la cautivó desde su adolescencia.

Sólo le pide a su público que se embarque con ella en este territorio más maduro, emocional, pues, por primera vez en 15 años, siente que lleva las riendas de su carrera. Y si fracasa (está consciente de los riesgos), al menos lo hará en sus propios términos.

“Definitivamente será más difícil. No es la ruta más sencilla. Pero es la única opción”, afirma.

Su punto de partida para ‘Meaning of Life’ fue su artista favorita: Aretha Franklin. Pero no quería que el álbum sonara anticuado; si acaso, nostálgico.

Para ello buscó canciones que capturaran su situación y sentir actuales: las complicaciones derivadas de estar emocional, mental y físicamente casada, así como la esencia de una mujer madura que se siente totalmente a gusto en su piel, tras años de críticas sexistas sobre su apariencia.

Uno de los temas clave del nuevo disco es ‘Whole Lotta Woman’, que alude al tamaño de su cintura, a su actitud y a su valía.

De cerca

Kelly Brianne Clarkson

Nació el 24 de abril de 1982 en Nashville, Tennessee.

Su esposo, Brandon Blackstock, es su manager.

Es fiel admiradora de Pink

Usa extensiones de cabello.

Es alérgica a los cosméticos, por eso sólo los utiliza cuando debe hacerlo.

Se considera a sí misma una nerd y ama ‘Game of Thrones’.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Embajadora de América
Natalia Piña/El Diario | 19:31 hrs

La chihuahuense Andrea Meza, regresa a casa a prepararse para iniciar con las labores que el segundo lugar en Miss Mundo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: