Espectaculos

Desbanca Mendes a Swift

Agencia Reforma

2017-11-12

Londres, Inglaterra— Shawn Mendes tuvo una gran noche en el Wembley Arena, ayer, durante los MTV Europe Music Awards al llevarse dos premios y desbancar a la favorita Taylor Swift, quien no recibió ningún galardón pese a estar nominada en seis categorías.
El canadiense, de 19 años, ganó en la categoría Mejor Canción, con su tema ‘There’s Nothing Holdin’ Me Back’, y en la categoría de Mejor Artista, en la que Ed Sheeran, Ariana Grande, Miley Cyrus y Swift también estaban nominados.
La ceremonia, conducida por Rita Ora, abrió con un clip de Eminem, interpretando su nuevo tema ‘Walk On Water’, a dueto con Beyoncé, en un bar de Londres.
“No sé como obtuve esto, si no he lanzado álbum en algunos años”, dijo Eminem, quien fue nombrado Mejor Artista de Hip Hop.
Posteriormente Camila Cabello, quien ganó el premio a Mejor Arista Pop, interpretó su tema ‘Havana’, haciendo vibrar el escenario.
El rapero Stormzy apareció con una patrulla y cantó ‘Big For Your Boots’. Travis Scott sorprendió al cantar desde los aires sobre un águila de utilería.
Los integrantes de U2 recibieron el premio en la categoría Ícono Global. La banda irlandesa también ofreció un concierto este sábado en el Trafalgar Square patrocinado por MTV, en el que rindió tributo a las 22 personas que murieron durante el atentado en el Manchester Arena, al final de un concierto de Ariana Grande.

Mon Laferte, entre las ganadoras
Entre los artistas reconocidos en los MTV EMA estuvo Kendrick Lamar, quien no pudo asistir a la gala, pero agradeció a la distancia su galardón a Mejor Video.
Lil’ Kleine ganó el trofeo en la categoría de Mejor Presentación Mundial; Thirty Seconds to Mars triunfó en el rubro de Mejor Artista Alternativo.
“Gracias Europa por darnos todo”, dijo Jared Leto.
David Guetta se llevó el premio a Mejor Artista Electrónico, y Ed Sheeran agradeció desde Singapur su reconocimiento en la categoría Mejor Actuación en Vivo.
Dua Lipa ganó en la categoría Mejor Nuevo Artista y en las categoría Región Norte la ganadora fue Mon Laferte, quien desbancó a los mexicanos Café Tacvba y Julieta Venegas.
Con información de Associated Press

Ganadores

MEJOR ARTISTA
Shawn Mendes

MEJOR CANCIÓN
‘There’s Nothing Holdin’ Me Back’ (Shawn Mendes)

MEJOR VIDEO
‘Humble’ (Kendrick Lamar)

MEJOR HIP HOP
Eminem

MEJOR POP
Camila Cabello

MEJOR ALTERNATIVO
Imagine Dragons

MEJOR NUEVO
Dua Lipa

MEJOR EN VIVO
Ed Sheeran

MEJOR ELECTRÓNICA
David Guetta
 

X