Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

27

34

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

27

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncia acoso en Hollywood

Agencia Reforma | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /

Ciudad de México.- Ellen Page utilizó sus redes sociales para denunciar las situaciones de acoso y abuso por las que ha pasado a lo largo de su carrera.

En un principio, Page denunció al director Bret Ratner de haberla hecho sentir violada justo antes de comenzar el rodaje de X Men III: La Batalla Final.

"Tenía 18 años. Miró a la mujer que estaba de pie junto a mí, 10 años mayor que yo, me señaló y le dijo: 'deberías cogértela para hacerla entender que es gay'", escribió Page en Facebook.

"Yo era un adulto joven que todavía no se aceptaba a sí mismo. Yo sabía que era gay, pero no lo sabía, de cierta manera. Me sentí violada cuando eso sucedió. Miré mis pies, no dije nada y observé cómo los demás también callaban.

"Este hombre, quien me incluyó en la película, empezó nuestros meses de trabajo con ese evento horroroso, sin pedirlo. Me 'expuso' sin pensar en mi bienestar, un acto que todos reconocemos como 'homofóbico'. Y continué viendo cómo en el set les decía cosas denigrantes a las mujeres".

La actriz también reconoció que en más de una ocasión se le han insinuado y le han pedido favores sexuales.

"Cuando tenía 16 años, un director me llevó a cenar (una obligación profesional y una muy común). Acarició mi pierna por debajo de la mesa y dijo: 'tú tienes que dar el primer paso, yo no puedo'. No di el paso y tuve la fortuna de alejarme de la situación.

"Tuve una dolorosa revelación: mi seguridad no estaba garantizada en el trabajo. Un figura autoritaria adulta, para quien yo trabajaba, intentaba explotarme físicamente. Meses antes me sentí abusada sexualmente cuando alguien me tocó. Otro director me pidió que durmiera con un hombre, que llegaba casi a los 30, y que él les contara sobre mí. No lo hice", confesó.

Igualmente, Ellen Page invitó a sus seguidores a no dejar pasar estas situaciones y a seguir luchando contra el abuso.

"No permitamos que este comportamiento sea normalizado. No hay que comparar lo malo y los actos criminales por su grado de gravedad. No se permitan no escuchar las voces de las víctimas que han hablado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No autorizaron imagen de Pedro Infante en 'Coco'
Agencias | 00:01 hrs

Lupita Infante señala que sí deberían haberles pedido permiso a todos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: