Espectaculos

En busca de nuevas experiencias

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

2017-11-11

Ciudad de México.- Josh Hutcherson quiere comerse al mundo.
A sus 25 años, el protagonista de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’ se ha forjado una carrera envidiable al trabajar con cineastas como Robert Zemeckis, Jon Favreau, Gary Ross y Benicio del Toro.
También goza de una enorme legión de fans en todo el mundo, quienes suspiran por sus ojos color avellana y su pinta de chico tierno y de buen corazón.
Pero haber obtenido tanto a su corta edad lo impulsa continuamente a probar nuevas experiencias, como producir y dirigir sus propios proyectos.
“Casi no pienso en los logros que he alcanzado. Sí, he sido muy afortunado de trabajar con gente increíble y haber tenido oportunidades fantásticas, pero no me la paso echándome porras o nutriendo mi ego.
“Más bien me enfoco en seguir adelante, en seguir creciendo y hacer muchísimas cosas más. Quiero estar en más proyectos interesantes e importantes, me falta un largo camino por recorrer”, afirma en entrevista.

¿Cómo fue tu primera experiencia como productor, en Future Man?
Siempre he amado estar detrás de cámaras, desde que era niño dirigía y hacía pequeñas películas con mis amigos. Por eso, tener la oportunidad de ayudar en el proceso creativo antes de filmar, fue increíble.
“El estudio y los creadores vieron mi interés, me arroparon y me dejaron ser parte del equipo.
Pude dar muchas ideas y meter mano en la historia, ellos me escuchaban y me hacían caso, respetaban lo que decía”.

¿Cuál fue el principal reto al que te enfrentaste en esta nueva faceta?
Nunca había hecho comedia antes, es algo nuevo para mí. Me ponía nervioso el reto, pues no sabía que podía ser gracioso, pero gracias a Seth Rogen y a los guionistas, logramos que el humor siempre prevaleciera. Fue difícil en varios aspectos, pues no podíamos hacer varias tomas, pero también fue una gran enseñanza.
“Vi que era capaz de lograr muchas cosas buenas. Eso me dio la confianza necesaria de saber que estaba haciendo lo correcto, que no tengo límites más que los que yo me imponga, y que trabajando en equipo, las cosas siempre salen mejor”.
¿Cuáles son tus aspiraciones como productor?

Siempre quiero contar historias originales, irresistibles y entrañables; que tengan personajes fuertes que le muestren a la gente otras perspectivas, y que al mismo tiempo sean identificables.
“Actualmente tengo entre cuatro o cinco proyectos en desarrollo como productor. Algunos se basan en historias reales, extraídas de libros que he leído o artículos periodísticos que me he topado”.

¿Qué tipo de historias te gustaría dirigir?
Los géneros que me gustan son muy amplios. Como director y productor siempre me han interesado los materiales más oscuros, cintas como ‘Donnie Darko’, ‘Réquiem por un Sueño’ o ‘El Club de la Pelea’.
“Si algún día dirigiera algo, tendría que ser una historia así de oscura, fuerte y que realmente dijera algo importante a la audiencia.
Me gusta cuando una película te hace reflexionar de forma profunda”.

X