Espectaculos

Calientan los MTV Europe

Juan Carlos GarcÌa / Agencia Reforma

2017-11-11


Londres— U2 y David Guetta contrarrestaron anoche el frío londinense, en lo que marcó el preámbulo para los MTV Europe Music Awards, que se realizan hoy en la SSE Arena (antes Wembley Arena).
Los irlandeses y el francés ofrecieron un showcase al aire libre en la emblemática Trafalgar Square, en donde abrieron la velada ante alrededor de 2 mil personas, según organizadores.
"Esto es MTV. Nos ven todos y saben de nosotros todo tipo de generaciones. Por eso, por favor, sostengan los carteles que est·n repartiendo y hagamos una manifestación pacífica en contra de la represión, del dolor, de la pobreza y ayudemos. Cooperemos para ayudar", expresó Bono.
La banda entonó su nuevo sencillo, ‘Get Out On Your Own Way’, mientras el público recibía pancartas con leyendas como ‘Votemos por las Mujeres’, ‘Hagamos que la Pobreza Sea Historia’, ‘Libertad al Sur’ y ‘Riqueza (de espíritu) para todos’, entre otros.
Durante 40 minutos, el grupo, que recibirá el Premio Icono Global en la fiesta musical de esta noche, debido a su trayectoria, electrizó a la concurrencia con sus éxitos ‘Vértigo’, ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘One’ y ‘Elevation’.
"El mundo es de los jóvenes, y también de las personas que aportan, que suman, no de las que restan.
"Seamos más los que nos sumamos a hacer de este mundo algo mejor. No sólo seamos observadores, sino también actores", enfatizó el vocalista.
Tras su participación, que duró de las 19:20 a las 20:00 horas tiempo de Londres, hubo un descanso de 30 minutos para luego pasarle la estafeta al DJ y productor galo, quien desde que subió a la tornamesa agradeció la oportunidad de estar presente.
"Sin duda ser· uno de los grandes momentos de mi vida, estar en el mismo escenario que U2, y sí, ustedes también son fabulosos. Gracias Londres por darme amor y por compartirlo".
Arrancó su actuación con un remix de ‘Mi Gente’, de J Balvin, que puso a bailar a gran parte del póblico, y después, con un set de casi una hora, mezcló éxitos como ‘When Loves Takes Over’ y ‘Titanium’.
Guetta mostró un espectáculo de luz y sonido que deleitó a los ingleses, que fueron convocados por medio de trivias, hechas por el canal, por lo que la zona estuvo cerrada al público y sólo se pudo acceder con boleto, entre extremas medidas de seguridad, ya los asistentes fueron revisados antes de ingresar.

X