Espectaculos

'Prenden' Caifanes en la CDMX

Reforma

2017-11-10

Ciudad de México– La Semana de las Juventudes arrancó esta noche con una explosión de rock y nostalgia en el Zócalo, cortesía de Caifanes, pero también con un sentimiento de unidad y apoyo moral hacia las víctimas de los sismos en México.
Desde el video previo al show, donde se proyectaron clips y fotos de gente ayudando a los damnificados el pasado 7 y 19 de septiembre, el evento siempre enalteció el patriotismo y el compromiso de ayuda entre los ciudadanos.
“Por todas las víctimas de los sismos, por todos los periodistas asesinados en el País, por todos los feminicidios y por los 43 estudiantes desaparecidos.
“Para ti que construyes este país con tu sudor y corazón caminando por las calles, llenos a tus escuelas y con tu familia... Esto es para ti México”, señaló Saúl Hernández, líder de la banda, antes de cantar “Los Dioses Ocultos”.
Desde las 19:30 horas, cuando los rockeros salieron al escenario, las poco más de 120 mil personas (cifras de organizadores) se conectaron al pasado y se dejaron llevar por las rolas psicodélicas, contestatarias y filosóficas de la banda emblema del movimiento conocido como “Rock en tu Idioma”.
Discursos de esperanza y apoyo a la sociedad, compañerismo con sus hermanos de banda y un repetitivo agradecimiento hacia sus fans, fueron las cartas fuertes que Hernández soltó en el Zócalo capitalino.
“Viento”, “Nubes”, “Ayer Me Dijo un Ave” y “Detrás De Ti”, entre casi 30 rolas, hicieron las delicias de la gente, en su mayoría chavos de entre 25 y 35 años, acompañados de amigos y sus respectivas parejas, aunque no faltaron los cuarentones que vibraron cual adolescentes ante su ídolos.
Momentos memorables inundaron la velada, como cuando 16 danzantes con penachos y maquillaje de calaveras llenaron el escenario al ritmo de “Afuera”, o como cuando Diego tocó el Himno Nacional en su saxofón.
Más adelante, “Vamos a Hacer un Silencio” fue un tema dedicado a los damnificados del sismo, culminando con un largo momento solemne y miles de puños en alto.
Con esas imágenes y rolas clásicas como “No Dejes Que”, “Te Lo Pido por Favor”, “La Célula que Explota” y “La Negra Tomasa”, el arranque de La Semana de las Juventudes se coronó con un mensaje de paz y unión, el cual se expandió por todas las calles del Centro como si un ave lo repitiera una y otra vez.

X