Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

33

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Todos son sospechosos

Mario Abner Colina
Agencia Reforma | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Ciudad de México— ¿Hay un misterio? Hércules Poirot, el legendario investigador belga, dueño de uno de los bigotes más famosos de la ficción, lo resolverá.

El personaje de Agatha Christie, perteneciente al olimpo de los detectives literarios, al lado de Sherlock Holmes, Sam Spade y Philip Marlowe, está de vuelta en la pantalla grande.

Incluido en 41 historias de la escritora de misterio, regresa con una de sus aventuras más famosas: ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’, que en 1974 Sidney Lumet adaptó al cine.

La acción se desarrolla en la década de los 30, a bordo del mítico tren que unía París con el actual Estambul. Poirot deberá desentrañar quién mató a puñaladas a un pasajero.

Ahora es el cineasta-actor Kenneth Branagh quien dirige y encarna a Hércules, en una trama donde Johnny Depp, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Judi Dench y hasta un mexicano dan vida a los sospechosos.

“Es un orgullo llevar la novela a la pantalla grande. Obviamente, con un poco de nervios porque el fanbase de Christie es enorme y súper rudo. Luego dices: ¡donde no lo vaya a hacer bien!”, explica el actor jalisciense Manuel García-Rulfo (‘Los 7 Magníficos’).

Manuel encarna a Biniamino Márquez, un personaje que en la novela (Antonio Foscarelli) tiene nacionalidad italiana, pero en esta adaptación será cubano.

“Este personaje es de esas personas muy abiertas, súper alegres. Es un vendedor de carros, inmigrante, pero que ya se cree estadounidense. A todo mundo le habla de Estados Unidos.

“Me costó un poco porque yo soy más reservado y las cosas que he hecho son más dramáticas, no tan para afuera. Éste estaba más arriba, era más teatral”.

Rodada entre Inglaterra, Malta e Italia, ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’, la cinta que estrena hoy en México y Estados Unidos, fue un lujo para García-Rulfo, asegura, por encontrarse con un director-histrión.

“(Kenneth) te entiende y te da libertades. Aunque es un poco raro trabajar con un director que te dirige, pero a la vez actúa. Mientras la cámara está en ti, ya no sabes si te está viendo con ojos de director, juzgando tu actuación, o como el personaje. Pero es muy bueno y relajado”.

 

Conquista mexicano a Judi Dench

 

El mexicano Manuel García-Rulfo recuerda que construyó una entrañable relación con la actriz británica Judi Dench, durante el rodaje de ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’.

Un día, en Londres, Manuel usaba una sudadera del equipo de fútbol Chelsea, y aunque Dench es fanática del rival, el Everton, guardó en mente lo que vio.

“Mi cumpleaños era la otra semana. Llegó el día y me dijo que me tenía una sorpresa con una cara de felicidad. Era una invitación para ver ese fin de semana al Chelsea.

“Pero Judi Dench es casi de la realeza, así que llegué y me atendió el futbolista no sé quién, me saludó no sé cuál, con champaña. Impresionante. Te dice la calidad humana de Judi, además de que me parece una de las mejores actrices que ha pisado la Tierra”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Embajadora de América
Natalia Piña/El Diario | 19:31 hrs

La chihuahuense Andrea Meza, regresa a casa a prepararse para iniciar con las labores que el segundo lugar en Miss Mundo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: