Espectaculos

El Tenorio celebra 58 años en escena

Natalia Piña/El Diario

2017-11-09

La adaptación que realiza el Club Activo 20-30 de la obra ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla año tras año desde 1959, llegará en esta ocasión al Teatro Víctor Hugo Rascón Banda para presentar, como es tradición, las situaciones por las que atraviesa la ciudad y el país de una forma cómica.
Bajo el título de ‘Don Juan Des-iluminado Tenorio’, el club celebrará 58 años consecutivos de ofrecer un espectáculo teatral que desde el inicio tuvo dos finalidades: entretener y recaudar fondos para beneficiar a la niñez juarense.
Este año la puesta en escena presentará cinco funciones; la primera el viernes 17 de noviembre a las 5 de la tarde; las dos siguientes el sábado 18 en horarios de 5 de la tarde y 8 de la noche; y las dos últimas el domingo 19 de noviembre a la misma hora.
Durante la obra, representada por los miembros y socios del club, se contará con la participación de Alonso Rojas ‘El Malilla’ y se realizará una mención honorífica para quien fue una figura en la ciudad por su labor como boxeador, comentarista deportivo, actor teatral y empresario local, José ‘Chato’ Gómez Pinedo, entrenador que falleció el pasado mes de junio a sus 82 años.
Las entradas para ‘Don Juan Des-iluminado Tenorio’ serán generales y tendrán un costo de 200 pesos. Con lo que se recaude durante los tres días el club llevará a cabo su proyecto ‘Por una niñez sobre ruedas’, que tiene por objetivo donar sillas de ruedas a niños de escasos recursos.
“Es una adaptación representada en su totalidad por caballeros que también hacen roles femeninos, adaptada a la actualidad, a la política, al medio artístico y que cada año se renueva”, explicó el director artístico, Santiago Aguilar, en conferencia de prensa.
En esta ocasión, como hace ocho años, la obra se presentará en el Centro Cultural Paso del Norte con la finalidad de ampliar el aforo para el proyecto, ya que en años pasados las funciones se ofrecieron en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

Don Juan ‘Des-iluminado’ Tenorio

• Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
• Centro Cultural Paso del Norte
• Viernes 17 de noviembre a las 8:00 p.m.
• Sábado 18 y domingo 19 de noviembre a las 5:00 y 8:00 p.m.
• Boletos a la venta en taquilla el día del evento, en Sounds de Misiones, Rio Grande Mall, Plaza Juárez Mall y en la Licorería Astros (bulevard Manuel Gomez Morin 6936)
• Costo: 200 pesos
 

X