Espectaculos

Pide disculpas Alec Baldwin por comentario sobre Rose McGowan

El Diario de Juárez

2017-11-04

Alec Baldwin está dando un paso atrás en Twitter después de que los comentarios que hizo sobre Rose McGowan en una entrevista con PBS News Hour fueron criticados en línea, reportó Entretaiment Weekly.

"Es [con] cierto grado de tristeza que ya no tuitearé de la cuenta de TWITTER, durante un período y debido al clima actual", escribió Baldwin en una serie de tweets el sábado. "Nunca fue mi intención, en mis declaraciones públicas, 'culpar a la víctima' en los muchos casos de agresión sexual que han surgido recientemente. Simplemente planteé que la solución de tales casos ciertamente retrasó la justicia, aunque soy plenamente consciente de que esos acuerdos se celebraron con el entendimiento de que la solución es sabia, intimidada para que así sea. Mi corazón está con todas esas víctimas. Mi objetivo es mejorar en todo lo relacionado con la igualdad de género. Hasta la vista".

Baldwin agregó que la cuenta de Twitter para su fundación, de la que el actor suele twittear personalmente, seguirá activo, aunque con un enfoque en el trabajo.

En una entrevista el viernes, Baldwin discutió las acusaciones de mala conducta sexual contra Harvey Weinstein y se refirió al tipo de complicidad que aquellos en Hollywood podrían haber tenido para mantener ocultos los reclamos durante muchos años.

"No sabía nada", dijo Baldwin al ser interrogado sobre lo que sabía de Weinstein. "Pero sé que cuando hablaste de Harvey Weinstein en el negocio, por ejemplo, durante décadas, sabías que era muy intrusivo en el proceso de hacer películas. Ya sabes, su apodo era Harvey Scissorhands y fue muy intrusivo en el camino de los directores que trabajaban para él.

Número dos, sabías que era un tipo muy intenso y muy bullying, y gritaba y gritaba a la gente y los exhortaba cuando no se salía con la suya. Y, por último, escuchó el rumor de que había violado a Rose McGowan. Has oído eso una y otra vez. Hemos escuchado eso durante décadas, y no se hizo nada ". (Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual).

@

X