Espectaculos

Netflix le pone altar a sus 'muertos'

Sandra Rodríguez
Agencia Reforma

2017-10-30

Los Angeles— Cinco personajes ya fallecidos en las series de Netflix recibieron un homenaje de Día de Muertos en Hollywood Forever, un cementerio que a su vez sirve como espacio para eventos.
Diego Nava (Erik Hayser), de ‘Ingobernable’; Zoe Barnes (Kate Mara), de ‘House of Cards’; don Salvador Iglesias (Luis Rábago), de ‘Club de Cuervos’; Poussey Washington (Samira Wiley), de ‘Orange is the New Black’, y Barb (Shannon Purser), de ‘Stranger Things’, fueron recordados como lo dicta la tradición.
Sus ofrendas incluyen fotos de ellos y un surtido de objetos que les agradaban. Por ejemplo, en el altar de don Salvador Iglesias, propietario de un equipo de futbol, había balones y trofeos. Como detalle curioso, cerca de la foto de Barb estaban unos anteojos que realmente se utilizaron en la serie.
Para mayor autenticidad, se contó con la asesoría de un altarista de Oaxaca. Las flores utilizadas para las ofrendas son naturales, al igual que los panes, preparados por un panadero oaxaqueño afincado en Los Angeles.

X