Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

04

19

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

04

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Bravo, Luis Miguel’

Agencia Reforma | Sábado 28 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario |

Archivo / El Diario |

Ciudad de México.- Productores musicales y cantantes ven acertado que Luis Miguel regrese a la música con un tema regional, debido a los sentimientos de solidaridad y patriotismo que se viven en el país, tras los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

El cantante estrenó ayer ‘La Fiesta del Mariachi’, primer sencillo de su próximo álbum.

“Siento que está saliendo con algo que nadie se esperaba. Si saliera con un disco pop, sería pan con lo mismo.

“Ya lo había hecho antes, pero pienso que ahorita, por todo lo que ha vivido México, es una forma de reafirmar nuestra cultura e identidad, y es bueno que salga con un tema auténticamente mexicano”, opinó el productor discográfico Manolo Calderón.

Con él coincide el productor Gustavo Farías, quien trabajó con Juan Gabriel en sus últimos discos.

“Es algo muy poderoso para la situación que está pasando México, como que nos hace sentir padre, como patriotas y orgullosos de nuestra música.

“Espero que sea un hit para Luis Miguel porque ese cuate necesita estar actualizado, presente, es demasiado buen artista como para estar desaparecido”, consideró.

Aún así, reconoció que hubiese preferido que lanzara algo pop porque considera que la música vernácula atraviesa por una crisis.

“Tengo sentimientos encontrados porque yo hubiera producido algo pop para él. La gente consume mariachi en conciertos y fiestas, pero no vende discos, más que Vicente (Fernández). Ahí están tomando un riesgo”.

Para el cantante Carlos Rivera, Luismi es un gran artista, independientemente de que ha tenido altibajos en su carrera últimamente.

“Me da gusto que quiere regresar y que siga mostrando su talento. Que mejor que alguien como él quiera otra vez abrazar nuestra tradición, nuestra cultura, nuestra música y que más gente se interese por escucharla”, aseguró el intérprete.

Camilo Lara, músico y productor del Instituto Mexicano del Sonido, también destacó que ‘El Sol’ enaltezca la música mexicana.

“No conozco a fondo la trayectoria de Luis Miguel, pero creo que es una canción muy coherente con todo lo que ha hecho históricamente.

“Me gusta que presente el mariachi a nuevas generaciones. Me encantaría que pudiera tomarse más riesgos creativos”, compartió.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra Swift nuevo récord
Javeira López/Agencia Reforma | 18:47 hrs

'Reputation' supera el millón de ventas en su primer fin de semana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: