Espectaculos

Arte en vivo y nostalgia musical

Cynthia Camacho
El Diario

2017-10-22

Prepárense para ser sorprendidos, y al mismo tiempo recordar la música de las últimas décadas con el espectáculo ‘Artrageous’, que hoy presenta el Festival Internacional Chihuahua.
‘Artrageous’ es un espectáculo musical que los llevará a las décadas de 1980, 1990 y principios del siglo actual, y además alterna e integra la elaboración de pinturas en vivo.
El nombre del espectáculo es también el nombre de la compañía con base de operaciones en Tijeras, New Mexico que ha producido más de 2 mil 500 espectáculos itinerantes a nivel nacional e internacional desde 1990.  
El espectáculo que la compañía presenta hoy en Ciudad Juárez, así como el resto de sus producciones, se han presentado en París, Salzburgo, Monte Carlo, Bruselas, Madrid, Tokio, Nueva Delhi, Thailandia, Omán, Tanzania, Panamá, República Dominicana Republic, Los Cabos, Cancún, Guanajuato, Bermudas, Bahamas, Toronto, y Vancouver.
Algunas de sus producciones actuales y previas incluyen: ‘The All & Everything Theatre’ (1980 – 1984), ‘Frankie & The Corvettes’ (1981 – 1987), ‘The Pink Flamingos ‘(1988 a la fecha), Art Explosion (1997 a la fecha), Flamingo Express (1996 – 2014), y ‘The 3 Painters’ (2002 hasta hoy).
La compañía tuvo su origen en Kitsilano, un distrito de Vancouver, Canadá en 1980, bajo la iniciativa de Daniel K. Moyer y Deborah Noble, quienes aún forman parte de ‘Artrageous’.
El cuartel de la agrupación se encuentra cerca de esta región, en las montañas entre Albuquerque y Santa Fe, Nuevo Mexico, y está equipado con estudio de grabación, estudio de arte, oficina de diseño, tienda de vestuario y múltiples espacios para práctica y ensayos.


 

X