Espectaculos

Se desatará la guerra

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

2017-10-21


Nueva York–Las fichas están sobre el tablero, los riesgos son mortales y la tensión entre humanos sobrepasa al peligro de los caminantes: la guerra más cruenta de ‘The Walking Dead’ está a punto de desatarse.
La octava temporada de la serie promete ser un viaje adrenalínico en cada episodio, sobre todo porque adaptará el aclamado arco narrativo de los cómics, conocido como ‘All Out War’.
“Los creadores necesitaban primero romper completamente a Rick para después hacerlo regresar más fuerte que nunca. El final de la temporada pasada es un indicador claro de hacia dónde vamos”, advirtió Andrew Lincoln en entrevista exclusiva.
“Ahora va la contraparte de los episodios pasados. Ya vimos a Rick arrodillado ante Negan; ahora, él y su familia están sedientos de venganza”.
Los productores del show confirmaron que esta temporada contará de principio a fin el enfrentamiento entre los Saviors y las comunidades de Alexandria, The Hilltop y The Kingdom.
“Rick está listo para la batalla y está enfocado en acabar con Negan. Está dispuesto a morir por su libertad y la de sus seres queridos. ¿Creen que saben lo que vendrá? ¡No tienen ni idea!”, agregó Lincoln.
El episodio inicial, titulado ‘Mercy’, marca el capítulo 100, y según adelantaron Greg Nicotero (director y productor ejecutivo) y Robert Kirkman (creador), será memorable.
“Incluiremos detalles y escenas que homenajean a las temporadas pasadas. Si eres fan, identificarás esos homenajes; es una forma de agradecerle a la gente su fidelidad”, señaló Nicotero.
A diferencia de temporadas pasadas, ahora el grupo de sobrevivientes principal ya no estará separado y compartirá muchas más escenas, en donde sus integrantes mostrarean su evolución.
“Carol está lista para pelear, ¡Negan no sabe lo que le espera!”, puntualizó Melissa McBride.
“Daryl también está encabr..., quiere venganza, ir a la guerra y saldar las cuentas de una vez por todas. Eso lo hará ser más impulsivo y querer hacer justicia por su propia cuenta”, añadió Norman Reedus.
Incluso el pacífico Morgan (Lennie James) se dará cuenta de que la única opción para liberarse del yugo de Negan (Jeffrey Dean Morgan) es derramar mucha sangre.
“Creo que ninguno de los personajes sabían que iban a sobrevivir todo este tiempo; más bien han evolucionado y madurado. Por ejemplo, Carol jamás mostró indicios de que sobreviviría, y ahora es una guerrera.
“En el caso de Morgan, ahora sabe que debe ir a la guerra para tener paz. Luchará porque todos, en medio de la violencia, conserven su humanidad; si no, entonces, ¿para qué pelean?”, adelantó James.
Maggie (Lauren Cohan) tendrá mayor peso al sacudirse las tragedias del pasado y levantarse como líder de The Hilltop... e incluso como posible sucesora de Rick.
Mientras, Negan (Jeffrey Dean Morgan) contará con nuevos aliados y exprimirá su arsenal para destruir a los sobrevivientes, ademeas de que finalmente podrá decir todas las groserías que quiera, como en el cómic.
“¡Se siente jodidamente delicioso decir tantas jodidas maldiciones! Me siento más libre a la hora de sacar la verdadera naturaleza de Negan en pantalla”, soltó Dean Morgan entre carcajadas.
“Los fans, por más desequilibrado que parezca, aman a Negan. Sí, odian sus acciones, pero también admiran y respetan su lógica. De una forma extraña, creo que quiere unir a las personas”.
La octava temporada de The Walking Dead se estrena hoy por Fox Premium.
 

X