Espectaculos

Saborea el éxito en Nueva York

Natalia Piña / El Diario

2017-10-21



Una colorida historia de éxito se esconde detrás de las deliciosas creaciones con las que la fronteriza Amirah Kassem logró conquistar los paladares de Nueva York.
Desde el 2012, Amirah, de 30 años, maneja un negocio de repostería por pedidos que se especializa en crear divertidos e inesperados postres para la industria de la moda y del entretenimiento, y gracias a su creatividad hoy se encuentra a sólo tres semanas de abrir las puertas de su primer Flour Shop en SoHo, Manhattan.  
“Flour Shop para mí significa muchas cosas; puede ser la repostería, que le trae a la gente de Nueva York alegría y felicidad a través de un pastel, pero para mí, es el sueño de una niña de Ciudad Juárez que la pudo hacer en la gran ciudad de Nueva York, es realmente un sueño hecho realidad”, compartió Kassem para El Diario de Juárez durante una entrevista vía correo electrónico.
Amirah, nacida en El Paso y criada en ambos lados de la frontera, dejó la región cuando culminó sus estudios de preparatoria en la escuela Loretto para emprender un viaje hacia Los Ángeles, California, lugar donde se graduó de la carrera en moda del Fashion Institute of Design & Merchandising.
Al culminar sus estudios la joven se mudó Nueva York, en el 2011, y comenzó a trabajar  para BLK DNM como gerente general, además de vender bolitas de pastel en el Café Integral en SoHo.
“Primero trabajé en moda, y estando en esa industria les hacía pasteles a mis compañeros de trabajo y a mis amigos en mi tiempo libre. De ahí, se brincó a pedidos, y fue ahí que decidí dejar mi trabajo en el mundo de la moda y seguir mi pasión por la repostería”, platicó.
Después de algunos meses con el negocio, Amirah comenzó a tener a celebridades como clientes, entre ellos el fotógrafo estadounidense de moda Terry Richardson y el diseñador de moda tailandés Phillip Lim.
“He tenido el honor de poder cocinar para grandes personas dentro de muchas industrias. Una mezcla de artistas de pop, artistas de cine, atletas y para algunas de las revistas más influyentes del mundo”, comentó.
Cantantes de talla internacional como Katy Perry, Beyonce, Sting y Snoop Dogg han sido clientes de Amirah, y su trabajo ha sido reconocido en el periódico estadounidense The New York Times y en la revista Vogue.
Todas las creaciones de Kassem tuvieron su inicio desde que ella era pequeña, pues sus primeros postres los cocinó con su madre, ya que los realizaba para su familia y para cumpleaños de sus amigos.
“Me especializo en todo lo que sea divertido, ya sea un pastel de arcoíris de seis capas, cada una colorida y deliciosa, cubierta en sprinkles, o un pastel de unicornio que explota con sprinkles y dulces cuando lo partes. Más que nada nos especializamos en traer diversión a cualquier celebración”, explicó.
Y tal como sus creaciones, la fronteriza dio a conocer que su primer local se decorará con brillantina y arcoíris, además, compartió que extraña la cultura de Juárez y El Paso.
“Lo que más extraño es la comida típica. Hace demasiada falta un Crisóstomo al igual que un Taco Tote por acá. Cada que puedo trato de encontrar lugares de comida mexicana aquí”, concluyó.

 

X