Espectaculos

Celebran su doble quinceañera

Lorena Corpus/Agencia Reforma

2017-10-20

Monterrey.- La historia de la joven humilde, soñadora, que está a punto de cumplir 15 años de nombre Maricruz y que se enamora de un honesto mecánico, Pancho, en este octubre celebra 30 años de haber llegado a la pantalla chica.
‘Quinceañera’, la telenovela que conquistó a la audiencia mexicana teniendo en sus roles estelares a Adela Noriega y Ernesto Laguardia, inició transmisiones el 5 de octubre de 1987.
Tres décadas después, Pancho sigue tan vivo en la mente de muchas personas, declaró su intérprete, Ernesto, quien después de 42 años de laborar para Televisa ahora está al aire con otra casa productora, TV Azteca, a través de ‘Las Malcriadas.’
“Fue la primera telenovela que realmente tuvo protagonistas jóvenes que cambió muchísimo la televisión”, declaró Ernesto vía telefónica.
El también conductor recordó el melodrama producido por Carla Estrada y dirigido por Pedro Damián y Mónica Miguel, que también tuvo en su elenco a Thalía, en el rol de Beatriz, la amiga de Maricruz.
“La gente sigue recordando a Pancho, ¿cómo no?, además, muchos jóvenes se llaman Pancho o Francisco por la novela, o Maricruz por el personaje de Adela”, agregó.
“A Adela no la he visto últimamente”, expresó, “acaban de ser los 30 años de la telenovela Quinceañera..., hay una chica en redes que se firma Adela Noriega, no sé si sea ella o no, pero me manda muchas felicitaciones”, comentó.

X