Espectaculos

‘No me va a pasar lo mismo que a Bosé’

Natalia Piña/
El Diario de Juárez

2017-10-19

Antes de bajar y llegar al hotel donde se hospeda en la ciudad, Ana Torroja afirmó para El Diario de Juárez que sí va a cantarle a los juarenses, que este año no va a suceder lo mismo que pasó con el concierto de Miguel Bosé, pues aseguró que esta noche se encontraba lista para salir al escenario.
El espectáculo masivo del Festival Internacional de Chihuahua, que estaba programado para este jueves, se pospuso para el sábado 21 de octubre a las 8 de la noche debido a la lluvia y a los fuertes vientos que se presentaron en la Explanada del Centro Cultural Paso del Norte, así lo confirmaron Protección Civil y la Subsecretaria de Cultura del Estado, Austria Galindo.
Durante el fenómeno climatológico, que se desató a las 8:30 de la noche, cerca de ocho mil personas tuvieron que desalojar la explanada, ya que  los vientos de 27 kilómetros por hora que hicieron peligrar la seguridad de las personas, entre ellas, fanáticos que estuvieron esperando el concierto desde las tres de la tarde.
Roberto Landeros de 30 años, quien es admirador de la cantante madrileña desde los 15, se emocionó al saber que el espectáculo se llevará a cabo el sábado.
“Estaba desde temprano para verla en el soundcheck y si la alcancé a ver, pero quiero que vuelva”, comentó.
A pesar de que todo sucedió en cuestión de segundos los asistentes mantuvieron la calma y lograron salir de forma ordenada, según comentarios de los presentes.
“Yo estaba en el área general, a la altura de la cabina de audio, muy enfrente, y salimos bien, la gente estaba muy tranquila, llorando de tristeza pero muy tranquila”, platicó Valeria Chávez de 26 años, quien arribó al evento a las 7:30 de la tarde.

 

Torroja al llegar a hotel from El Diario de Juárez on Vimeo.

X