Espectaculos

México, entre los‘devoradores’ de Netflix

Agencias

2017-10-18



Ciudad de México– ‘Devorar’ completa la nueva temporada de una teleserie en menos de 24 horas es la característica instintiva del nuevo monstruo creado por... Netflix.
Y ese estilo de consumidor, que el portal de streaming denomina ‘Binge Racer’ y que equivaldría a ser ‘maratonista compulsivo’ de las series, ya tiene arraigo en México: es el primer país hispanohablante, y el séptimo a nivel mundial, en cuanto a usuarios según ese perfil.
La plataforma hizo público ayer un informe que detalla que 8.4 millones de suscriptores de todo el planeta han consumido una temporada de alguna serie de su catálogo en un día, y agrega que es una tendencia en alza, ya que desde 2013 hasta el año pasado esa cifra creció 20 veces.
‘Club de Cuervos’ es la serie que ha convocado a más ‘maratonistas’ en México, seguida por ‘Marvel’s The Defenders’ y ‘The Seven Deadly Sins’. ‘El Chapo’ e ‘Ingobernable’ también se colocaron en el top 10, pero, a nivel mundial, ‘Gilmore Girls: A Year in the Life’ es la serie con más ‘binge racers’, señaló el sitio.
“Hay una satisfacción única que proporciona ser el primero en terminar una historia, ya sea la última página de un libro o los últimos momentos culminantes del programa de televisión favorito.
“Netflix te permite ver (contenidos) de una manera como nunca antes, y no hay nada mejor que ver cómo un programa atrapa a nuestros suscriptores y les aviva la pasión por verlo”, dijo Brian Wright, ejecutivo de la plataforma.
En cualquier caso, la empresa aclara que estos datos no aluden a las series más exitosas del canal ni a los países que más horas invierten en el consumo de sus productos, sino que habla estrictamente de la práctica ‘Binge Racer’.

X