Espectaculos

Famosas van contra abusos

Associated Press

2017-10-18

Nueva York— Alyssa Milano estaba en su cama con sus dos hijos cuando vio un post de una amiga de una amiga en Facebook que planteaba que las denuncias en contra de Harvey Weinstein representaban una buena oportunidad de abordar en profundidad el tema de las violaciones y los abusos de poder.
Decidió entonces publicar un tuit que decía: “Si has sido víctima de acoso o agresión sexual, escribe ‘yo también’ (#MeToo) en respuesta a este tuit”.
Eso fue el domingo por la noche. En la noche del lunes más de 53 mil personas habían hecho comentarios y miles de mujeres, de diferentes partes del mundo, habían declarado #MeToo (yo también), algunas contando las violaciones y abusos sexuales de que habían sido víctimas, algunas de ellas por primera vez.
El hashtag #MeToo fue tuiteado casi medio millón de veces en 24 horas, según Twitter.
La actriz dijo que la idea era llevar la conversación sobre Weinstein a otro nivel, poniendo el énfasis en las víctimas de los abusos sexuales y no en los victimarios, y dando una idea de la cantidad de mujeres que hay que siguen siendo victimizadas.
Weinstein es un productor de cine que ha sido acusado por más de tres docenas de mujeres de acoso o abuso sexual.
“Mi esperanza es que la gente se haga una idea de la magnitud (del problema), de cuanta gente hay que ha sido afectada por estos abusos”, señaló Milano en una entrevista telefónica.
“Lo más importante es que se cambió la conversación para enfocarla en las víctimas, no en el depredador”.
La campaña rápidamente se volvió tendencia en Twitter y Facebook, con figuras notables como Lady Gaga, Monica Lewinsky, Evan Rachel Wood y Rosario Dawson identificándose como víctimas. Otras compartieron historias personales.
 

X