Espectaculos

Conectan Aterciopelados con la frontera

Natalia Piña/
El Diario de Juárez

2017-10-18

Una conexión que va más allá de las fronteras es la que pactó Aterciopelados con la tierra artística de Juan Gabriel; Ciudad Juárez recibió por primera vez y con mucho cariño a la agrupación colombiana que durante la noche del miércoles esparció mensajes de paz y de amor a través de su música.
La fusión de ritmos de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, que combina raíces del folclor colombiano con el rock, hizo que los juarenses gozaran de una manera totalmente distinta la pieza musical ‘He Venido a Pedirte Perdón’, canción con la que el grupo homenajeó al ‘Divo de Juárez’.
“Para nosotros es un placer, una osadía estar acá con ustedes ésta noche, tal vez no cantaré tan bien como el señor Juan Gabriel pero le pongo mucho corazón y muchas ganas a esta canción, necesito que me ayuden a cantar ésta”, expresó con emoción Echeverri segundos antes de compartir la pieza ante los fronterizos.
Según informes de Protección Civil, fueron seis mil las personas con las que Aterciopelados logró entablar una conversación muy profunda, pues después de abrir su concierto con el éxito ‘Maligno’, y de continuar con rítmicas canciones como ‘Baracunátana’, ‘El Estuche’, ‘El Álbum’ y ‘Rompecabezas’, el grupo, a través de sus letras, compartió su lado más espiritual.
Y las canciones ‘Yo’ y ‘Yo Amo mis Piernas’ son el ejemplo de ello, pues con ellas la cantante dejó muy claro que busca fomentar el amor propio y la individualidad, dejando a un lado los estereotipos.
“Para todos ustedes les mando un abrazo bien apretado y un besito dulce, cariñoso y curativo”, añadió la vocalista antes de continuar interpretando canciones sobre el escenario que se iluminó con toda una variedad de colores, tal como fue su vestuario, sencillo, cálido y con la característica vibra que los hizo tener un reconocimiento internacional desde 1992.

@

X