Espectaculos

Con sabor a Mecano

Natalia Piña/El Diario

2017-10-18

Llegó el séptimo espectáculo masivo de la treceava edición del Festival Internacional de Chihuahua a Ciudad Juárez; esto ya no es un ‘Cachito de un Sueño’, hoy se llevará a cabo el concierto de la cantante española Ana Torroja, figura internacional de la música pop recordada por haber liderado la banda Mecano.

Desde 1997, tras finalizar su etapa con los hermanos Nacho y José María Cano, con quienes formó la inolvidable banda en 1981 en Madrid, España, la cantante ha logrado mantener su propia carrera como solista, publicando su último material discográfico, titulado ‘Conexión’, en el 2015.

Bajo ese mismo nombre y con una colección de canciones que incluyen sus más grandes éxitos en solitario y de Mecano, Ana Torroja comenzó hace dos años, en Puebla, una gira que se extendió por distintas ciudades de México, España, Chile, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

‘Hoy no me Puedo Levantar’, ‘A Contratiempo’, ‘Disculpa’, ‘A tus Pies’, ‘Me Cuesta tanto Olvidarte’, ‘La Fuerza del Destino’, ‘Duele el Amor’, ‘Corazones’ y ‘Barco a Venus’ forman parte de las piezas que han estado girando con la cantante, quien hará su aparición a las 8:00 de la noche en la Explanada del Centro Cultural Paso del Norte de forma gratuita para los fronterizos.

Hija de la Luna

Gracias a la llegada del género musical New Wave a Reino Unido nació en España a finales de la década de los setenta el grupo Mecano; trío conformado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, quienes llegaron a ser reconocidos internacionalmente después de publicar su primer sencillo titulado ‘Hoy no me Puedo Levantar’ en 1981.

Antes de su separación en 1997, la agrupación logró recolectar éxitos como: ‘Cruz de Navajas’, ‘Maquillaje’, ‘Barco a Venus’, ‘Un Año Más’ e ‘Hijo de la Luna’, canciones que nunca dejaron de formar parte de Ana Torroja, cantante que emprendió su carrera como solista a finales de los noventas con su primer disco titulado ‘Puntos Cardinales’.

Desde entonces, la madrileña ha tenido la oportunidad de realizar colaboraciones con artistas como: Alex Syntek, Alejandro Sanz, Juanes, Hombres G, Ha*Ash y Miguel Bosé; realizando con éste último el tour ‘Girados’, en el que aprovechó para promover su álbum ‘Pasajes de un Sueño’, uno de sus 6 discos. 

Ana Torroja

Explanada del Centro Cultural Paso del Norte

Hoy a las 8:00 p.m.

Evento gratuito

Para todas las edades

@

X