Espectaculos

Unión de la música clásica y popular ya no es algo imposible

Natalia Piña
El Diario de Juárez

2017-10-17

La unión de la música clásica y popular dejó de ser algo imposible; Los Silver y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se encuentran listos para demostrar que no importa el género musical mientras se le ponga corazón a cada pieza.
En conferencia de prensa los integrantes de la agrupación y el director de la Orquesta Sinfónica, Lizandro García, expresaron la emoción que sienten al saber que compartirán un escenario por segunda vez ésta noche.
“Sentir a un lado de nosotros la orquesta fue una emoción muy grande, fue una conjugación de sentimientos que, yo lloré; hicimos una compenetración tan profunda que nos sentimos un mismo grupo, es una emoción y una satisfacción mucho muy grande. Le damos gracias a Dios por este sueño realizado”, platicó Juan Zamora, vocalista de Los Silver, acerca de la primera presentación que tuvieron el pasado sábado 7 de octubre.
El director de la Orquesta añadió que el privilegio fue de ellos, pues tuvieron la oportunidad de rendirle homenaje a un grupo que forma parte del patrimonio cultural de los juarenses, a una agrupación que tiene 55 años de trayectoria artística.
“La sinergia se desarrolla de manera súper natural porque hablamos el mismo lenguaje, que es la música, nos apasiona lo mismo”, comentó Lizandro García.
En punto de las 8:00 de la noche la explanada del Centro Cultural Paso del Norte se llenará con música de Los Silver enriquecida por los sonidos de la orquesta, espectáculo con el que esperan reunir a un público sin ninguna distinción de estrato social o gusto musical.

@

X