Espectaculos

Estrena Kinky sede alternativa del FICH

Brisa Frías/
El Diario de Juárez

2017-10-15

"La expectativa se convierte en emoción", dijo Gil Cerezo, vocalista de Kinky, al ser cuestionado sobre el cambio de sede del FICH, que particularmente esta noche extenderá su oferta cultural al suroriente de la ciudad.
La banda regiomontana habló en conferencia de prensa una hora antes de su show, pactado a iniciar a las 8 de la noche en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, acto sin precedentes pues nunca antes ha habido un evento de ese tipo en el lugar. 
Conocedor de la tragedia suscitada en Villas de Salvárcar en 2010, el líder de Kinky expresó que "la manera de limpiar ese tipo de antecedentes es con cultura, con la parte artística que tiene nuestro país. No hay otra manera de combatirla más que seguir adelante".
Agregó que el grupo ha participado en eventos que impactan de manera directa a los afectados, como lo fue en el pasado terremoto en la Ciudad de México.
"La parte psicológica es lo que más afecta y lo más importante es seguir haciendo lo que uno hace".
Dijo también que será motivo de satisfacción para Kinky tocar en la unidad deportiva, pues han recorrido el país tocando tanto en escenarios reconocidos como en espacios alternativos.
"Nos llena de orgullo ser precursores de este tipo de movimientos, que se expanda el movimiento cultural para que los jóvenes puedan ir a este tipo de eventos", dijo por su parte Ulises Lozano, tecladista de Kinky

X